El tiempo - Tutiempo.net

Los desafíos del año según tu signo

ARIES
Trabajo. Este año va a exigir concentración y esfuerzos, pero viene con provisiones y con los recursos necesarios para capacitarte, crecer y salir del cascarón con relación a las metas y proyectos que tengas. ¿Algo independiente? Surgen métodos atrevidos para un año laboral que viene con cambios inevitables. Toda crisis va a ser un aviso y también una presión para que salgas del miedo. Tu trabajo, tus responsabilidades y encontrar tu lugar en el mundo van a ser enormes desafíos. Podés tomar la movida laboral que se avecina como una oportunidad de desarrollo o como un caos que te abruma y agota, pero la opción de quedarte en un puesto que te queda chico – y que ya no es adecuado para vos – no está en el tablero de juego de tu año.

Tu ley, tus ideales, tus ideas. ¿Sobre qué filosofía basás tu existencia?¿Llevás tus ideales más altos al mundo de lo concreto? Esta vez, cara a cara con vos misma y sin poder hacerte la distraída, vas a estar cotejando si las elecciones que hacés tienen o no que ver con lo más genuino de tu ser. Es probable que prefieras quedarte callada y quieta antes que moverte sin pasión. Basta de los dogmatismos de siempre y de las cosas sin sentido; ahora vas a gritar a viva voz TU YO ORIGINAL. Escuchá las señales y atrevete a moverte desde lo que tu vibra interna vaya indicando. Afinar tus experiencias así te va a permitir hacer posible hasta lo que creías imposible.

Salida al mundo. El mundo y tu entorno te van a observar atentos y extrañados. Vas a necesitar sacarte de encima ropas, estilos, formas que sientas simplistas, aburridas y obvias. Colores nuevos, tacos bajos (si es que siempre usaste plataformas), o al revés; y unos centímetros más de libertad en tu relación con todos. ¿Cómo te van a ver? Aérea y libre de deudas. “Lo más cuerdo es hacer una locura”, vas a decir mirándote en el espejo, que te va a devolver la imagen de una mujer nueva y genuina hasta en lo más superficial.

El aprendizaje del alma. Se puede meditar de millones de maneras: bajando la escalera del subte, en camino hacia una cita laboral, en medio del caos o de un embotellamiento, sola o acompañada. No hace falta hacer nada ni ir a las montañas de Asia, ni siquiera a la iglesia o al templo más cercano. Meditar significa estar en sintonía con lo que experimentás en cada momento. Es darte cuenta de cuánto y cuándo estás verdaderamente con vos.

TAURO
Tu casa, tu familia, tu base psíquica. Un viaje de sinceridad con los tuyos va a ser una de las tareas más relevantes de 2015 para vos. Allí te vas a instalar con la premura de decir lo que no dijiste en su momento. Van a caer en la volteada padres y hermanos. Llegó el tiempo de lo no dicho y de hacer una limpieza interna. Tampoco vas a querer quedarte con muebles, objetos o ropa que sientas que ocupan lugar innecesariamente. De paso, andá haciendo lugar en tu corazón porque el cambio en casa puede venir también con almas nuevas que sumen historia a tu árbol genealógico, por ejemplo, un hijo. ¡Preparate, amiga!, porque la casa y la familia se pueden agrandar: lo viejo le da lugar a una nueva energía.

Finanzas conjuntas, lo compartido. Te vas a rodear de experiencias que van a llegar para poner en orden el darma y el karma (te dirían los astrólogos esotéricos), sobre todo en recursos compartidos: bienes comprados a medias, finanzas conjuntas, herencias y legados, sociedades. Todo tendrá su consecuencia: si diste parejo, si te quedaste con energía que no es tuya, si diste de menos o de más. “Acción y reacción” es el lema para vos en estas cuestiones. Así que no te enojes, estate atenta y mirá bien qué te sucede (si perdés dinero, si lo ganás mágicamente, si alguien te da una herencia). Todo lo que acontezca va a revelar todo lo que diste. Este año viene con más equilibrio en tu alquimia con los otros.

Relaciones elegidas, los amigos. Pueden haber amigos que se vayan o que estén pasando experiencias de vida absolutamente límites a quienes tengas que acompañar días y noches. Te podrías encontrar con gente nueva y diferente, que con el correr del tiempo te resulte muy cercana, familiar y parecida a vos. Aquí vas a vivir situaciones que abarcan desde el desequilibrio y la incomprensión hasta la sensación de empatía y de amor más profunda. Tus amigos van a ser vehículos de transformación y de experiencias que van a dejar marcas en vos hasta el día que te vayas del planeta… y más.

El aprendizaje del alma. ¿Qué rinde más, competir con los demás o descubrir cuál es tu esencia irrepetible? Se te va a presentar este dilema: ¿te atrevés a rebelarte contra lo que no es justo o transás (aunque revientes por dentro) para no “proceder inadecuadamente”? Ver cómo te movés entre tu necesidad de libertad y el miedo a ser libre va a ser el gran aprendizaje de tu alma en este 2015.

GÉMINIS
Tu pareja, tus relaciones, los otros. Saturno, el gran maestro que para algunos tiene “mala prensa”, pero que es fabuloso porque su función es sacarle una foto a la realidad, se ubica para vos en la zona de las relaciones, y con él de la mano, vas a estar pudiendo darte cuenta de qué elecciones afectivas hacés y la calidad de cada vínculo que armaste hasta ahora. Tus vínculos van a ser fuente de desafíos y de aprendizajes. Con tu pareja sobre todo, pero también con todo el resto, vas a estar poniendo las cartas sobre la mesa y expresándote tal cual sos. Es tiempo de construir sobre una base consolidada y firme un vínculo afectivo potente que te nutra, que te represente, que te permita avanzar en la rueda de la vida. Eso sí, no vas a poder sostener relaciones que inhiban tu individualidad o que estén construidas sobre espejitos de colores. Estate atenta, amiga, que es tiempo de hacerte grande en el amor.

Transformación interior. Muchos planetas ubicados en la casa ocho de lo que sería tu rueda zodiacal indican que te espera un año de transformaciones personales enormes. Vas a estar en contacto con lo más escondido, incluso lo que está resguardado de vos misma. Vas a encontrarte sin filtro con eso que estaba hecho un ovillo en tu memoria inconsciente: enojos, heridas sin cicatrizar, miedos a la entrega, a los finales, incluso a la muerte. Van a salir a la luz capacidades no exploradas, deseos no expresados, lo sagrado y la sexualidad. Todo esto va a formar parte también de este movimiento de bucear en tus profundidades sin peligro de ahogo, pero sin filtro. Llegar al fondo para llegar a la luz es la consigna. ¿Tu frase de este año? “A todo o nada”.

El conocimiento. Se amplían los horizontes de tu mente, vas a tener hambre de saber. Júpiter te va a ofrecer múltiples y variadas posibilidades de aprender. Todos los cursos y todas las clases te van a resultar apasionantes: cocina oriental, reiki, astrología, música, baile, fotografía, cursos de arte o de lenguas extranjeras… Se abren puertas nuevas de la mano de la nueva información. Vas a sentir que el poder está en el conocimiento.

El aprendizaje del alma. ¿Cuál es tu punto más vulnerable?, ¿en qué ambiente te sentís más susceptible?, ¿qué te intimida?, ¿cómo nutrís, cómo necesitás ser nutrida? Tus ancestros femeninos se te van a presentar y te van a dar pistas para que avances.

CÁNCER
Objetivos, tu camino laboral, tus metas. Te vas a estar preguntando si el espacio que ocupás en tu vida profesional es verdaderamente el que tiene que ver con tu talento y tu deseo. El desafío mas importante de este año para vos va a ser jugarte por lo tuyo y atreverte a avanzar por el camino y por la dirección en la que sos. Definitivamente, la estructura laboral que armaste va a estar siendo puesta a prueba. Las señales van a ser muy claras. Si la dirección por la que vas no es la adecuada, aun cuando te aferres con uñas y dientes, eso en lo que estás inevitablemente se va a transformar. Muchas exigencias para un año en el que las posibilidades de salir del “deber ser” van a ser todas. Es tiempo de integrar a tu profesión alegría, creatividad y placer. Sos parte de algo mayor que te trasciende. Descubrir tu función en el cosmos es tu destino y la gran tarea para este 2015.

Cuestiones de todos los días. Vas a descubrir qué rituales son importantes, sin los cuales te descompaginás y te desagotás de tu energía vital. Es un año para priorizar lo importante sobre lo no relevante. Vas a tener que recargar baterías para un 2015 absolutamente INTENSO. Vas a necesitar elegir mejores médicos, colaboradores, alimentación y calidad de vida. Vas a necesitar hacer balance y ver con quién sí y con quién no compartir tu cotidiano, la vida y todo. Cuidar tu vehículo físico va a ser una de las consignas importantes, y la palabra clave: servicio.

Afectos. ¿Hasta dónde estás dispuesta a abrirte y a dejarte transformar por el otro? Plutón, la energía mas transformadora del Zodíaco, va a estar afectando tu área vincular todo este año. El amor y la pareja van a ser motivos de un profundo trabajo interior. En una relación que ya tengas en la que hayan emociones no expresadas todo va a subir a la superficie, para que esta relación se libere de tóxicos y crezca o termine para darle lugar a otro amor. Si estás sola, un nuevo vínculo puede revolucionar tu vida y transformarte hasta en tus hábitos más aferrados. La frase para el amor este año para vos: ¡de todo menos nada!

El aprendizaje del alma. La clave será hacer explícito lo inconsciente, que comienza con pensamientos llenos de imágenes y con la necesidad de encontrar el significado oculto de los hechos. Las acciones más simples de tu cotidiano pueden ser un puente hacia lo trascendente.

LEO
Tu creatividad, tus creaciones. Uno de los placeres más grandes y el lugar en el que vas a focalizar tu conciencia es expresarte como sea dejándote llevar por tus instintos, sin controles, sin buscar retribución ni resultados. Tus musas van a salir a lucirse y le vas a dar rienda suelta a tu talento. Vas a estar fértil y abierta para gestar hijos, o fotografías, o canciones; lo que sea que salga de lo más genuino de tu ser sin copias, sin fotocopias, sin esperar nada a cambio. Es el momento de animarte a ocupar el centro de la escena, no importa la cantidad de público que tengas. Las emociones y palabras que van a tener mucho sentido para vos son “autoexpresividad”, “confianza”, “narcisismo y generosidad”, “valentía y amor”. Tu individualidad estará puesta al servicio de la UNICIDAD, y va a ser una tarea apasionante y fácil en este 2015 en el que con lo nuevo que nazca te vas a descubrir, incluso te vamos a descubrir, ¡y vas a brillar!

Estudios, viajes. Tu conciencia está en un proceso de abierta expansión. Vas a estar rodeada de sincronicidades y viendo cómo se entrelazan situaciones y encuentros. Vas a fluir con un orden mayor. Durante 2015, los viajes y estudios van a ser puertas que te van a llevar a reunirte con tus aspiraciones más altas. La verdad es que no hay nada que tengamos que aprender, sólo recordar que no somos seres humanos que venimos a crecer espiritualmente sino seres de luz que venimos a vivir la experiencia de lo humano. Así que simplemente disfrutá de cada experiencia, sé digna de ellas.

Trabajo, tu responsabilidad, tu salud. Siendo disciplinada, atendiendo los cuidados que tu cuerpo requiera, vas a darle alimento a tu vitalidad y más rendimiento a tu trabajo, aceptando tus límites. Llegan mejores resultados a nivel laboral, pero vas a necesitar liberarte de tareas que no traen recompensas, sino mucho agotamiento innecesario. “Despacio, pero sin detenimiento”, va a ser tu consigna durante este año, que te va a encontrar reordenando la trastienda de lo que es tu cotidiano, rompiendo hábitos y sacándote de encima perfeccionismos que coartan tus emprendimientos más deseados.

El aprendizaje del alma. Lo que realmente nos transforma no es saber de qué se trata algo ni tener el argumento apropiado, es válido transitar el misterio. Por otro lado, si no hay experiencia, no hay aprendizaje.

VIRGO
Tu hogar, tu familia. Tu lugar de pertenencia -los de tu memoria, los de tu sangre- va a ser el espejo de tus cambios más profundos. Tu “sí mismo” se va a revelar creativo y maduro. Arranca un viaje de iniciación hacia un nuevo ciclo de vida de la mano de Saturno, que marca una etapa de enorme crecimiento emocional y psicológico. El equipo que elegiste para que te acune cuando llegaste al planeta y el entramado familiar que estás armando se va a hacer eco de tus cambios, porque la casa y la familia son el cuerpo del alma. Tal vez tengas que cuidar a algún mayor y los más chicos te estén empujando a acompañarlos con confianza, desafiando tus miedos, dejándolos ser como son. Vendrán renovaciones profundas en tu estructura familiar y en tu casa (¿mudanza de casa?).

Autoexpresión, tu individualidad, tu vocación. ¿Qué más te gusta de vos misma?, ¿cuál es tu talento? De estas preguntas que van a surgir en tu interior van a llegar respuestas sorprendentes. Este año viene con una enorme cuota de autoamor. Se van a abrir todos tus canales de la creación, tu vocación va a tener lugar en tu vida. Un shock de confianza va a lograr romper compuertas que mantienen guardado tu grito del alma, que se va a expresar así nomás, fácilmente, sin prolijidades y sin pudor. El arte puede ser una de las vías, pero también puede ser cualquier cosa que te permita fluir y gozar con tu propia vibración. Por ahí se va a expresar tu musa inspiradora, estate atenta.

Ver bajo el agua. A pesar de ser una mujer de tierra, vas a estar pescando lo que está por debajo de lo que aparece. La luna en la zona nueve de tu rueda zodiacal te va a traer información que viene de tus aspectos más sutiles y no de los más racionales. El año 2015 va a potenciar tu percepción. Tus “pálpitos” te van a dar pistas de por dónde ir. Con la Luna aquí, vas a estar conociendo condiciones de existencia tan diferentes de lo que te es familiar que se van a expandir tu foco y tu vida. Y la pregunta que yo te hago es: ¿puede ser que se te ocurra irte a vivir a otro lugar del mundo, cambiar de residencia?

El aprendizaje del alma. Verdades que vienen de mundos ajenos al tuyo te van a mostrar cómo no estás separada de nada, cómo todo funciona en red y cómo hay un orden mayor que todo y que a todos nos abarca. Nada es ajeno a vos.

LIBRA
Tu entorno y el juego de tu mente. Te espera un 2015 con mucha avidez por conectar, por integrar, por asociar. Vas a jugar con tus palabras, que van a impactar muy fuertemente en otros. Eso sí: en este sector de tu rueda zodiacal, Saturno marca un año en el que vas a analizar cada circunstancia hasta en los más mínimos detalles. Te vas a encontrar tomándole examen a cada persona con la que te cruces por el camino, y es probable que también te examines a vos misma sin compasión. Estate atenta, no confundas seriedad con rigidez. Cada tanto, pará y preguntate: ¿qué realidad estoy creando con mi mente? Tus hermanos y tus pares más genuinos, también influidos por la presencia de Saturno, van a ser vehículos de cambio para vos. Con ellos vas a vivir charlas y encuentros memorables.

Los rituales de tu cotidiano. Le vas a decir basta a todo lo que hacías con hastío y que no soltabas por miedo a quedarte sin nada. Vas a priorizar disfrutar por sobre todas las cosas y esto mismo te va a permitir gestionar mejores trabajos, mejores ingresos y mejores hábitos que le van a dar lugar a un orden nuevo. Tu cuerpo, tu laburo y tu salud van a ser lugares de inevitable regeneración y limpieza. Allí donde algo tenga que cambiar, las señales van a ser notables: escuchalas. Mantenete flexible a lo nuevo. Llegan experiencias que pueden abrir más tu conciencia y tu sabiduría. No las dejes pasar.

Tus raíces tienen secretos. Lo que nunca se habló va a salir del silencio. Van a cobrar sentido, entonces, experiencias que aún se repiten inexplicablemente en tu núcleo familiar. Van a salir del baúl historias fascinantes o tremendas de tus antepasados, de quienes hay fotos y recuerdos, pero también de aquellos muertos que nunca supiste que estuvieron vivos. Pescar estos hechos que vuelven una y otra vez -generación tras generación- te va a permitir entender y sanar heridas que desconocías de tu propio origen. Un karma se libera para vos, para los que ya vinieron de vos y para los que llegarán; esta vez sin la carga de un pasado que pedía a gritos ser reparado. Se trata de un alivio ancestral que va a traer cambios enormes en tu casa, en tu familia y en tu corazón.

El aprendizaje del alma. La gran tarea de este tiempo va a ser darte cuenta de cuándo no es tu conciencia la que conduce sino el piloto automático. De ese despertar y de dejarte fluir sin esfuerzo se trata tu aprendizaje del alma.

ESCORPIO
Materizalización, recursos naturales y económicos. Este 2015 te va a hacer crecer en tu capacidad de materializar. Pero no solo un esfuerzo sostenido y mucha disciplina van a ser garantía de buenos resultados; vas a dar un salto hacia un período de mayor prosperidad, porque estás “pasando de grado” en la materia Abundancia. Eso sí, se pueden presentar algunas pruebas para ver si estás en condiciones de subir al siguiente escalón. También algunas circunstancias pondrán en evidencia si le das valor a lo logrado o si ponés más energía en lamentar lo perdido o en desear caprichosamente lo que nunca tuviste. Confiá en tu criterio de realidad, escuchá la voz de las experiencias pasadas que pusieron en jaque tus recursos. Y sabé que el secreto para darle forma a lo que sea (dinero y salud inclusive) es poner en acción tu mente y tu intención. Todo se puede lograr solo si estás dispuesta a lograrlo.

Tu palabra, los claros y los oscuros de tu entorno. Parte del juego de este año será decir todo lo que sentís, atreverte a ver qué impacto emocional genera en otros lo que vos comunicás y meter el dedo en la llaga. El gran Plutón te va a llevar de viaje por la sombra, la tuya y la de los otros. Te vas a encontrar con quienes pasaron y pasan por historias dantescas: algunos que solo se alimentan de enojos, otros que están descascarados de tanto dolor y también otros muy luminosos, quienes te van a dar vuelta como un guante por la intensidad del encuentro. Muchos matices, muchos claroscuros en tu entorno que van expandir tu comprensión sobre la complejidad de lo humano y te van a permitir entender el significado de lo que a vos misma te pasa. Los desconocidos, esos que están ahí a la vuelta de tu esquina, van a ser tus grandes maestros.

Trabajo. Cambios y cambios. En tu trabajo, eso que considerabas seguro y eterno se va a transformar. Estás preparada para dar el gran salto hacia objetivos con los que tu ser genuino se sienta satisfecho y vivo. Tus planetas dicen que es un buen tiempo para atreverte a ir más allá de lo que ya es costumbre. La vida sola te va a llevar hacia una experiencia cumbre en tu área laboral. Dicen los que saben: “El éxito no consiste en ganar siempre, sino en no desanimarse nunca”.

El aprendizaje del alma. Renunciá a la espera. Cuando te sorprendas cayendo en el estado de espera, salí de inmediato. Simplemente sé y disfrutá siendo. Estate todo el tiempo en el presente.

SAGITARIO
La niña que se convierte en adulta. Aumentan los compromisos en tu vida, y no me refiero sólo al aspecto laboral (que definitivamente viene fabuloso, sobre todo del otoño en adelante), sino en general, porque te vas a expresar como una mujer madura y responsable. Vas a poner límites sin pudor cuando algo no te resulte, vas a decir lo que sentís con los costos que esto pueda traer. Lo cierto es que estás llegando a un punto de tu vida en el que los ideales dejan de ser ideales si no se concretan. A lo largo de este ciclo, vas a reconsiderar cuál es verdaderamente el logro que sentís que es más importante para vos, al que todavía no llegaste, para decididamente ir por él. Este año viene con un mar de cargas extra, pero también con la madurez de la experiencia que el tiempo te fue regalando. El desafío: lidiar con tu impaciencia. Tiempos lentos pero éxito seguro es lo que trae este 2015 para vos.

La magia de la materialización. Durante 2015, es muy importante que veas qué es lo que invertís para obtener lo que sea, porque eso que vayas a invertir este año se va a multiplicar. ¿Invertís generosidad, miedo, abundancia, desconfianza o irracionalidad?, ¿vas viendo qué pone el otro para ver qué ponés vos? Durante este año, un hilo mágico te va a revelar cómo se une tu manejo de la materia, incluso del dinero, con el manejo que vos tenés de tu propia energía vital. Lo que recibís viene de la mano de lo que vos das. Algo se va a transformar a todo nivel en el trueque de recursos con los otros. Vas a ver cómo la realidad es una danza continua entre la materia y la invisibilidad, entre lo sutil y lo tangible.

Tu unicidad y el cosmos. Con Urano en la zona del “yo soy yo” de tu rueda zodiacal, vas a estar coordinando tu creatividad y tu diferencia con las de otros que vibren con tu propia esencia. Este año viene con la experiencia de SER formando parte, de pertenecer a la red sin perderte de vos misma. Sos una estrella entre millones de estrellas que a su vez conforman millones de universos, pero sin tu energía y tu talento no existe tal inmensidad. Descubrir tu don y darle curso es la consigna de este año para vos

El aprendizaje del alma. La energía va a fluir con una intensidad tal que todo lo va a transformar. La gran lección va a ser no retener y escuchar las señales de qué es necesario soltar.

CAPRICORNIO
Recambio familiar. La estructura familiar de la que venís y la que vos misma estás conformando van a ser lugares de transformaciones gigantes. Habrá palabras fuertes con hermanos, charlas memorables con tus padres, experiencias sorprendentes con tus hijos, hijos nuevos que llegan a casa o… ¡que se quieren independizar ya a los cuatro años! Casamientos, nacimientos y mucho más va a traer 2015 para vos. Además, llegarán cambios que en el ámbito de tu hogar van a marcar un antes y un después. Aceptá con amor cada experiencia, recibí con alegría a los nuevos que lleguen, despedite dignamente de quienes decidan marcharse. Y si alguien se va, sabé que es solo un “hasta luego”, porque la conciencia que sigue su curso siempre se vuelve a encontrar con sus amores, con los que son parte de su comunidad, con los que son de su clan.

Motorizada. Mercurio, Venus, Plutón, todos estos planetas acumulados en el sector primero de tu rueda zodiacal marcan un año intenso, en el que tu energía va a estar centrada en SER, o sea que va a estar puesta en vos misma. “Ir por lo que quiero y con total inmediatez” va a ser tu mantra, y por eso vas a salir disparando de lo que no te dé la libertad interior que va a estar bullendo en vos. Vas a lograr más espacios y menos permisos para un 2015 que se viene con todo. Venus va a hacer que irradies mucho encanto personal y que fluya mucho amor donde estés (¿uno en especial?), y con Plutón saliendo de tus entrañas, algunos te van a aplaudir y otros no tanto, pero no vas a pasar inadvertida. La frase: “No voy en tren, voy en moto de alta cilindrada”.

Amor, afecto, arte, creación. Una Luna enorme para vos va a darte la sabiduría necesaria para cobijar a un hijo que llegue y para expandir tu abrazo y tu amor a quienes ya conformen tu núcleo familiar. Vas a gestar hechos creativos y vas a fluir más livianamente con tu mundo emocional, que va a estar más extrovertido que siempre (esto también va a hacer que, de a ratos, estalles de tanta potencia acumulada). Vas a ser hija, madre, niña; que necesitará juegos, diversión y la necesidad de nutrir y ser nutrida. Todo esto a flor de piel durante el año en el que vas a acunar y, lo más raro de todo: ¡te vas a dejar acunar!

El aprendizaje del alma. En medio del trabajo de parto en el que está el planeta, vos vas a experimentar tranquilidad. Te va a sorprender la confianza y vas a VIVIR VIVIENDO.

ACUARIO
El juego de la diversidad. Con Urano en la zona 3 de tu rueda zodiacal, te va a sorprender el mundo recóndito de tu propio pensamiento y la realidad que va a comenzar a ser más estimulante hasta en lo más cotidiano. Vas a descubrir inventos, vas a estar inquieta, despierta, atrevida, con hambre de hacer cursos rarísimos y de jugar con posibilidades a las que no accediste antes. En tu entorno va a habitar lo inédito y un vértigo que va a multiplicar tu particularidad, tu genialidad, tu vuelo. Este año te va a llevar de viaje hacia universos atractivos y hacia geografías muy diferentes de las que te dieron origen. Vas a impactar en otros como si fueras de Marte y tus hermanos o esos seres que te hacen de hermanos con sus propias energías van a ponerte en contacto con un espacio exterior lleno de extrañezas.

La fraternidad humana. Tus amigos y todos los raros del planeta y los que pertenezcan a la comunidad humana con la que te sientas afín van a ser tu estandarte. Con ellos te vas a juntar buscando empatía y tareas en equipo en las que tu libertad no se vea perturbada. “Compartir no significa mezclarse, y menos aún confundirse”, va a ser tu lema de este 2015 en el que no te vas a dar con todo el mundo. Vas a estar muy selectiva a la hora de ver con quién abrir lo más privado de tu propia persona. Sin embargo, tu criterio de solidaridad y tu energía van a estar al servicio de un “colectivo” que necesite ayuda. Tu 2015 va a ser un año de una actividad social inacabable, pero cada tanto vas a estar buscando espacios de soledad para recargar baterías.

El amor, tu amor. Júpiter instalado en la zona de las relaciones de tu rueda zodiacal augura el amor como un lugar abundante y expansivo. Este va a ser un año de emociones compartidas y esto va a hacer que vivas todo sabiendo que volver a casa implica abrazos seguros y reírte con “tu otro” hasta de lo más denso que te haya arruinado una parte del día. Pero ojo, Júpiter cumple la función de “agrandar lo que hay”, así que si en tu relación hay toxicidad, eso es lo que se va a expandir. Tarea para el hogar: limpiar tu sistema emocional y dejar que el Universo reproduzca benéficamente el amor que este gran dios te puede procurar.

El aprendizaje del alma. ¿Estás lista? Tu conciencia se está transformando y esto le suma intensidad a cada situación. Algo está muriendo y algo está renaciendo en vos. Dejá que esto suceda. El aprendizaje de tu alma de 2015 será fluir con esta potente e inevitable alquimia.

PISCIS
Una materia pendiente: la materia. Dicen que la materia está hecha de vacío y que nosotros somos seres de otros mundos que venimos a experimentar la materia. ¿Será que venimos a experimentar el vacío? Lo cierto es que lo único real que poseemos es eso que llevamos puesto a todas partes sin que nos pese, sin que ocupe lugar, sin que nos perturbe. Nuestros talentos, nuestros recursos (eso que nadie puede arrebatarnos aunque estemos desnudos), son nuestro capital. Urano en la zona dos de tu rueda zodiacal (vinculada con el dinero, con las cosas, con cómo producimos) te va a traer un aire nuevo en tu manera de ganar plata, de ahorrarla y también de gastarla. Va a cambiar el circuito de tu energía material con viento a favor. Hablando en criollo: ¡año fabuloso para ganar mejor, más y diferente!

La nueva semilla. Vas a sumar tu visión a la de otros con quienes vas a compartir futuro y miras al bien común. Plutón, el planeta del poder, que limpia la energía del lugar en el que está, en tu caso, ubicado este año en la zona 11 de tu rueda zodiacal (la del futuro, la de los amigos y los grupos), va a traer cambios profundos en tu funcionamiento grupal, más profundidad en tu entrega con tus pares, el estallido de tensiones ocultas, y también llega el final para todos tus vínculos vacíos disfrazados de cordiales. Este año, te vas a reunir con esa cofradía que va marcando destino en tu vida. Con ellos vas a aprender, vas a gozar, vas a llorar, te vas a reconocer. ¿Tu aliado en 2015? Una extraña raza cósmica llamada “ser humano”.

Tu rol en la sociedad. Vas a llevar a cabo deseos pendientes que quedaron colgados del año pasado, te vas a estar subiendo a una nueva y más potente plataforma laboral. Año de objetivos propuestos y de señales claras que van a venir de la mano de Saturno y que te van a indicar por dónde ir y por dónde es mejor no asomar las narices. No vas a poder sostener lo que no te permita avanzar. Este año viene con concreciones debajo del poncho. ¡Bajá el panic attack!, atrevete a pegar el salto a la adulta, que de eso se trata la tarea de este tiempo. Mucho trabajo para un año en el que vas sacando de adentro esa grande que sos respecto de tu lugar en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: