Con los intendentes al frente buscan consolidar la alianza Cambiemos en Río Negro

Los jefes comunales expresaron que los partidos son las, “únicas instituciones legalmente habilitadas a conducir una política de alianzas que avancen en la constitución jurídica y política de Cambiemos Río Negro de cara a los comicios de 2017, de manera de ofrecer a nuestros conciudadanos una alternativa clara para las elecciones municipales y nacionales del año próximo”.

Los intendentes que apoyan a la alianza oficialista nacional, Cambiemos, suscribieron un documento en la localidad de Chimpay, en el que piden a las fuerzas que integran la coalición en la provincia, que se avance en la estructuración de la fuerza en Río Negro de cara a las elecciones legislativas nacionales del año que viene.

Estuvieron presentes los intendentes de Valcheta, Yamil Direne; Sierra Grande, Nelson Iribarren; Viedma, José Luis Foulkes; Chimpay, Hugo Funes; Fernández Oro, Mariano Lavín; Darwin, Víctor Hugo Mansilla; Huergo, Miguel Martínez; Dina Huapi; Danilo Rojas; Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; Cipolletti, Aníbal Tortoriello; y Guardia Mitre, Ángel Zingoni. También formaron parte del encuentro el diputado nacional Sergio Wisky, el legislador provincial Jorge Ocampos, el coordinador del Ministerio del Interior Juan Martín y los presidentes de la UCR, Darío Berardi, y del PRO, María Piedrabuena.

Los jefes comunales aseguraron que se debe enfrentar, “el desafío de seguir transformando esa comunión de valores en hechos, potenciando cada una de las iniciativas que llevamos adelante, coordinando nuestras acciones”. Indicaron que los partidos políticos, son las “únicas instituciones legalmente habilitadas a conducir una política de alianzas que avancen en la constitución jurídica y política de Cambiemos Río Negro de cara a los comicios de 2017, de manera de ofrecer a nuestros conciudadanos una alternativa clara para las elecciones municipales y nacionales del año próximo”.

“Estamos convencidos de que el ejemplo que demos será el mejor argumento de cara a la ciudadanía, que hoy adhiere a este tiempo de cambio que atraviesa la Argentina y que reclama que ese cambio llegue también a nuestra provincia”, se envalentonaron los jefes comunales.

Opiniones del encuentro

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, consideró que “tenemos la necesidad de mostrarnos como un espacio definido ante el escenario provincial, con nuestra posición de cara al gobierno de Río Negro”. “Es por eso que es preciso ratificar Cambiemos en Río Negro, constituyéndolo jurídica y políticamente como un frente para las elecciones del año próximo”, señaló Foulkes, detallando que “eso es lo que le pedimos durante esta reunión a las autoridades de los partidos”.

“Se viene un año muy intenso, con elecciones en distintos municipios y con la de diputados nacionales, donde tenemos que estar preparados con un espacio potente e identificado con el cambio que lidera el presidente, (Mauricio) Macri”. “Eso lo vamos a lograr a partir de la suma de nuestras fuerzas”, anticipó Foulkes.

Por otra parte, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, calificó al encuentro como “un paso importantísimo en la construcción del consenso”. “Hay una voluntad muy fuerte de unidad, de decirnos las cosas de frente y de sumar a partir de los puntos de acuerdo”, consideró, a la vez que planteó que “esto va a ser mucho más que un armado jurídico y político, esto tiene que ser algo operativo y el mensaje debe bajar a cada militante”.

“Tenemos una fuerte presencia territorial en contacto con los vecinos, hay gente con mucha experiencia política y otros como en mi caso que venimos a sumar desde otros lugares. Actuando unidos, coordinados y comunicándonos permanentemente vamos a consolidar esta propuesta para Río Negro”, concluyó Tortoriello.

Una respuesta a “Con los intendentes al frente buscan consolidar la alianza Cambiemos en Río Negro”

  1. NEGRO dice:

    INSINTEN EN HACER CON CAMBIEMOS UNA CUALICION QUE VERGUENZA VAN APLICAR LASMISMAS POLITICAS NEOLIBERALES YO CREO QUE HAY MUCHOS RADICALES CASO PARTICULAR , QUE JAMAS HUBIERAN TOMADO O ABALADOS MEDIDAS TAN DESPOTICA SY ENTREGAR LOS RECUERSOS NATURALES COMO LO HACEN DAN VERGUENZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: