Los maestros de la Unter se oponen al examen Aprender

Cuestionaron el acuerdo entre Río Negro y Nación para relevar el nivel de aprendizaje de los alumnos. Rechazan las razones y aseguran que los resultados pueden manipularse.

El gobierno rionegrino adhirió a la realización de pruebas para medir el aprendizaje de los alumnos que propone el gobierno nacional y la Unter ya adelantó su rechazo. “Nos oponemos a los mecanismos de pruebas estandarizadas, porque desvirtúan esta premisa, además porque da crédito a las instituciones privatizadoras y al poder económico para avalar los ajustes que siempre les interesan”, manifestaron los docentes.

“Para este gobierno la evaluación es una de las estrategias elegidas para justificar todas las transformaciones que quieren imponer en el campo educativo desde una perspectiva meritocrática, estandarizante, mercantilista y privatizadora”, aseguró el sindicato que conduce Patricia Cetera. Para la dirigente, “la única finalidad es medir “la calidad educativa”, con el único objetivo de bajar la inversión del Estado, reducir el presupuesto, conducir a la privatización de la educación y promover el lucro de diferentes empresas.

Además del rechazo ideológico, los docentes aseguraron que el examen Aprender que realiza la Nación, se puede manipular ya que agrupa las preguntas por rango de dificultad. “Si se ponen las preguntas más difíciles en otro rango se puede engrosar” la cantidad de estudiantes que se consideren con bajo nivel de aprendizaje. “Puede manipularse para conseguir los porcentajes a medida de las necesidades de quien evalúa y no de los estudiantes”, afirmaron.

6 thoughts on “Los maestros de la Unter se oponen al examen Aprender

  1. Siempre lo mismo, primero me opongo y luego pienso. Estos sindicalistas se creen que ellos son los Empleadores y el que abona salarios el empleado, Sino les gusta las condiciones que les impone el Empleador, es muy simple, se buscan otro trabajo ya a otra cosa mariposa!!!

  2. Reminicencias izquierdiztas que todavia andan dando vueltas, para estos especimenes que el empleador es un opresor y la peor lacra, es simple que renuncien y pongaan un kiosko, pero quien abandona los privilegios y obras sociales etc, aparte en que otro laburo vas a cobrar sin capacitarte y sin ir a laburar, manga de vagos!! Ojo!! Hay docentes que hay que sacarse el sombrero pero todos estos sindicalistas seudos K, habria que echarlos a todos y que pase el que sigue, que lo necesita!!

  3. Siempre lo mismo. Y estamos cada vez más mediocres …no hay un fundamento real para oponerse. Siempre consignas politicas vacias. Está bueno saber como vamos y si la educación es o no de calidad… suena más a que hay miedo del resultado

  4. Yo soy docente y estoy acuerdo con este examen. Pero hay q ser realistas y tambien deben realizarle exámenes a los policías, inspectores, doctores, enfermeros, empleados públicos en general. Y estoy seguro d que se van a llevar una sorpresa. Así todos se sienten perseguidos y no solo algunos trabajadores. O le tendrán miedo a los otros sindicatos. Políticamente soy ateo. Pero este gobierno es perseguidor y el anterior no esta mas y hay q mirar para adelante y no quedarse en la queja .

  5. Para eso sirve un gremio? Educadores que esquivan la evaluación? No, también sirve para enviar a las escuelas un afiche reclamando “libertad al Lonco Huala”. Apología del delito, chicas: ustedes confunden quilombo con militancia. Y el funcionario que mira para otro lado y no actúa frente a esta defensa de un incendiario asesino, es cómplice pago de ese delito. Mira ese afiche de Unter, Fabio. No te sugiere nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *