Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Los otros “aportantes” que no aportaron a JSRN

Posted on 9 noviembre, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

Cuando meses atrás se develó que como aportante de la Alianza Juntos Somos Río Negro se consignaba a Juan Carlos Apud que había fallecido mucho tiempo antes de las Primarias para elegir los candidatos a diputados nacionales del 2017, los referentes del oficialismo aprovecharon a cambiar otros nombres del listado para evitar futuros malos tragos.

Es así que el abogado Damián Torres apoderado de JSRN en representación de los legisladores Rodolfo Cufré y Alfredo Martín presentó los cambios en la Justicia Federal. Aparte del fallecido Apud se quitaron del expediente otras 9 personas esgrimiendo que “sin dudas se trató de un error entre el listado provisorio de aportantes privados y el listado definitivo”. Las aclaraciones no alejan el manto de oscuridad.

Entre los que salen hay varios “cadáveres políticos”, pues todos los nombres de aportantes que los apoderados de JSRN eliminaron ya no pertenecen al plantel de funcionarios provinciales. Varios de ellos se fueron de mala manera o enojados con el propio Gobernador. Otros fueron excluidos por sus vínculos políticos.

La ex ministra de Turismo Silvina Arrieta dejó de pertenecer al gabinete de Weretilneck a fines de agosto del 2017, apenas 3 semanas después del fracaso de JSRN en las PASO. El Gobernador no le ofreció cobertura en otra área del Estado y se fue muy dolida por el desenlace. La barilochense estaba envuelta en una controversia con una respetada vecina de su ciudad por la compra de un terreno.

Mariela Tetti y Marcelo Falsetta fueron eliminados del listado por su estrecho vínculo con Ricardo Arroyo. El legislador de valle medio se alejó de JSRN denunciando el cambio de rumbo ideológico del proyecto provincial.

A Falsetta le pidieron al renuncia al cargo de gerente de explotación de ARSA a mediados de mayo de este año cuando Arroyo abandonó el bloque conducido por Alejandro Plamieri. Tetti acompañó al de Lamarque en su incursión en el ministerio de Desarrollo Social y después había recalado en Aguas Rionegrinas, empresa que hasta la semana pasada era conducida por Roger García, otro hombre oriundo de valle medio.

Otro de los cambios correspondió a Jimena Pesquero Bordón, ex subsecretaria de Recursos Humanos del ministerio de Salud y pareja de Matías Rulli. Se alejó de aquella cartera enfrentada con el ministro Zgaib. Pasó un tiempo en Educación pero Mónica Silva nunca la tuvo en cuenta en su equipo. Renunció un par de meses antes que el Gobernador eyectara a su esposo de la Secretaria General.

La directora de Diario La Palabra, Daniela Navarro, también fue removida del listado. Su presencia en dicha nómina había llamado la atención porque nunca participó políticamente en JSRN. Tuvo un impasse en el ejercicio de la profesión para acompañar a Haroldo Lebed en su gestión en el ministerio de Agricultura como directora de comunicación. Al poco tiempo que el maragato se alejó del Gobierno la periodista abandonó su cargo para retomar su profesión, esto fue a principio de 2017.

Carlos Vázquez también dejó de pertenecer al listado de aportantes. Es un trabajador de planta permanente del ministerio de salud que estuvo un tiempo como secretario privado de Matías Rulli  en la Secretaría General.

Otro que fue eliminado del listado es Robertino Dezi, un joven oriundo de Patagones allegado a Rodrigo Aurrecochea, quien era ladero de Rulli en la Secretaría General. Tras la partida de algunos funcionarios, eyectaron a sus amigos de la nómina de aportantes.

Finalmente también apartaron los nombres de Elizabeth Cofre y Mónica Pouso.

En breve daremos a conocer quienes los reemplazaron en el listado de 139 aportantes de la Alianza Juntos Somos Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud