Los Riocoloradenses Gonzalo García y Katerina Escalona dirán presente en el Festival de Cosquín 2018

Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, más de 50 representantes de distintas localidades viajarán a la 58° edición del Festival Nacional de Folcklore de Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de enero próximo.

Los representantes provinciales participarán en los rubros baile, recitado y música.

La delegación de San Carlos de Bariloche estará integrada por Jonathan Rodríguez, Vanesa Gerez, Matías Cáceres, Florencia Fernández, María José Aguilar e Ignacio Almonacid en baile; mientras que Maia Bogner y Miguel Spaciuk tendrán su participación en música.

Por su parte, Allen viajará con Sergio Nova, Ariel Villaroel, Brisa Sánchez y Antonio Sánchez en baile y Damián Aravena y Corina Filet como músicos.

De General Roca estarán Vanina Alveal, Cristian Mauna, Paula Abraham, Sebastián Salinas, Emanuel Ayala, Cristina Jara Vargas, Lucas Huilipán y Ayelén Cepeda en baile, mientras que Jonathan Ceballes y Ángeles Ceballes harán lo propio en música.

En tanto, Cipolletti contará con bailarines como Mayra Espinosa, Nahuel Huenchucal, Katherina Montiel, Carla Espinosa, Bautista Burgos y Eloy Garabito. Esta localidad será la única que envíará un representante en recitado con José Luis Datri y en música lo hará con Carlos Soto.

Catriel tendrá tres representantes en baile: Mariana Valenzuela, Daira Olaguibet, Ángel Cruz; por Choele Choel estarán Mónica Linares, Agustina González y Jorge Tripailao; Río Colorado contará con la presencia de Gonzalo García y Katerina Escalona; Villa Regina tendrá dos bailarines que serán Victoria Jara y Alfredo Velázquez.

Por Sierra Grande estarán en baile Miriam Mesa y Matías Ramos y por Lamarque viajarán dos músicos que serán Marcelo Escales y Paúl Juárez.

Finalmente por El Bolsón viajará Noelia Loncón; por Ingeniero Huergo Patricio Cáceres; por Valle Azul María Fernanda Mellado; por Cinco Saltos viajará Gabriela Maureira; por Pomona Bárbara Orozco; por General Godoy Elisa Martínez; Los Menucos contará con la presencia de Pedro Luis Villegas; por Ingeniero Jacobacci Rafael Ganem y finalmente por la capital rionegrina, Viedma, el representante será Facundo Díaz Maidana. Todos harán su participación en el rubro de baile.

El Gobierno de Río Negro acompaña en esta nueva edición a los representantes de la provincia que se destacarán como bailarines, recitadores y músicos. Será el segundo año consecutivo que Río Negro participará de este evento cultural que muestra la destreza de los artistas de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *