El tiempo - Tutiempo.net

Lucas y el Piojo: Ídolos sin fecha de vencimiento

(NOTI-RIO) Los 30 años suelen ser la edad límite fijada para los futbolistas para colgar los botines.

Sin embargo, existen jugadores que a su preparación física y su calidad técnica, pueden darse el lujo de seguir activo sin tener diferencias y compitiendo de igual a igual con  adversarios mas jóvenes.

Lucas José Millán delantero y goleador de 36 años y Nelson Rubén “Piojo” Otegui aguerrido defensor de 42 años, continúan manteniendo su vigencia en el primer equipo de Independiente de Río Colorado, vistiendo y defendiendo la camiseta roja tanto los partidos del fútbol local, como en el Federal B.

Además cuentan con el reconocimiento de sus propios compañeros, como la de sus adversarios, por su lealtad, esfuerzo y compromiso con la disciplina.

Incluso son los últimos dos jugadores del primer equipo del Rojo que en 1998 comenzó a transitar por los torneos naciones, Torneo del Interior, Federal C y B, Copa Argentina.

Ambos referentes en los vestuarios y con más de una veintena de vueltas olímpicas con trofeos levantados,  al hablar de fútbol, muestran un entusiasmo envidiable que parece estar escuchando a un joven de 18 años y dentro de la cancha se los puede ver “calentarse” si no están jugando bien, si el equipo no funciona y protestan ante alguna jugada dudosa que el árbitro no cobró.

Además están pasando un buen momento futbolístico que ni hablan de un cercano retiro de la actividad, aunqué mantienen un lema en común “Para dejar el fútbol lo tenemos que hacer cuando se está pasando un buen momento uno y el equipo, no de lo contrario.” Señala Lucas.

La clave principal es tener responsabilidad y constancia en los entrenamientos

LUCAS MILLAN

Lucas Millán estará en los libros históricos del club como máximo artillero  y recordado por propios y adversarios de marcar goles espectaculares en partidos claves que llevaron al club a ganar títulos locales o salvar al rojo del descenso del Federal B.

El delantero goleador, se ganó el puesto luego de mucho sacrificio en su juventud. “Cuando estudiaba en Bahía Blanca o en La Plata, me venía los fines de semana a jugar con mis amigos.” recuerda con nostalgia, que en sus inicios su puesto era de volante. En sus primeros partidos en primera en cancha de Buena Parada debutó con la camiseta 11, marcado 3 goles y desde entonces se mantiene como delantero, jugando en todos los frentes.

En casi 30 años jugando para exclusivamente en Independiente, dejó de lado por distintos motivos infinidades de ofertas para seguir en la carrera en Bahía Blanca, el Alto Valle o La Pampa, pero nunca le dijo no al rojo.

A los 20 años en su punto más alto, fue el terror de los arqueros, donde llegó a marcar casi todos los partidos entre 3, 4 y 5, siendo por varios campeonatos locales el máximo goleador de la liga, registros que será difícil de superar

“Siempre le digo al “Oso” (Adrian Sandoval, compañero de equipo) vos me tenès que decir, cuando me veas que no estoy bien dentro de la cancha. Ese será el momento para no jugar más. No quiero padecer jugar el fútbol, quiero seguir disfrutando del deporte que más me gusta.”

Un ejemplo de su temperamento especial dentro de la cancha, fue lo evidenciado frente a Germinal de Rawson, cuando marcó el 1 a 0 para su equipo y no le festejo. “Como lo iba a festejar si estaba jugando horrible. No daba para festejar.” Reflexionó

En el ámbito local la victoria que más disfruta es cuando le ganan a su eterno rival, Atlético, al que más del 70% de los enfrentamientos siempre le marcó goles.

NELSON OTEGUI

Nelson Otegui, con 42 años es el jugador amateur más “Veterano” en plena actividad en el Federal B.

Su cuna fue Villa Mitre donde fue parte del último título logrado por el club. También tuvo un paso por Atlético, y llegó a Independiente como refuerzo y se quedó. Lleva más de 18 años defendiendo con uñas y dientes la camiseta actual.

Igual que su compañero (Millán), no tiene en mente abandonar la actividad del fútbol. ”Todavía me pasa que llega la hora de ir a entrenar y voy. Si tengo que ir a las 2 de la tarde ,allá estoy. Todavía siento las mismas ganas que cuando era más pibe. Y jugar en el Federal B, con jugadores de otra categoría y ver que estamos casi a la misma altura. Eso te motiva mas.”

“Cuando vea que me superan de todos lado y que estoy haciendo agua, ese día doy un paso al costado.” Dijo el Piojo

El experimentado defensor  añadió que está pensando en el momento de su retiro, pero no se imagina como calmará la ansiedad de estar dentro de la cancha.

 

EDUARDO LABIANO

Eduardo Labiano, fue técnico de ambos durante décadas en Independientes y hoy dirigiendo a Atlético los eternos rivales del rojo.

“Lucas y el “Piojo”, representan para esta hermosa disciplina con valores, esfuerzo, sacrificio, inteligencia y técnica al servicio del equipo. “

Lucas” desde niño apoyándose en aquellos que el jugador nace y se hace. Demuestra una técnica muy especial que fue quedando demostrado a través de los años y lo confirma en los planos superiores.”

 

El Piojo, obsesivo para entrenar, es conciliador de grupos y no tiene problemas de jugar como lateral, volante y hasta zaguero central. Siempre está a disposición del equipo.

Llegar a la primera división en general no es tan complicado, mantenerse en el tiempo va marcando valores.

WALTER RIOS

Walter Ríos actualmente es técnico de Buena Parada, vivió distintos procesos con Lucas y Nelson, primero como compañero de juego y posteriormente como técnico en Independiente y ahora como rival.

“Con ambos pude compartir entrenamiento, vestuarios, concentraciones, viajes.

Con el Piojo jugábamos junto en Villa Mitre y el tiempo nos volvió a juntar en Independiente. Es un buen tipo al que respeto, por su compromiso, sacrificio y su entrega es uno de los estandartes dentro del futbol de Río Colorado. No cualquier llega a su edad y juega varios Federal B, esos se lo ganó el mismo por su entrega como jugador y persona.”

A Lucas lo disfrute mucho como técnico, porque es un jugador distinto con una trayectoria impresionante, que lo constituye como uno de los más grandes de todos los tiempos dentro del club Independiente y nadie dudaría que esté dentro de un grupo especial en el fútbol de Río Colorado. Lee muy bien los partidos y es un técnico dentro de la cancha y los trasmite a sus compañeros, teniendo una particularidad especial que no abundan dentro del futbol. Y se sufre tenerlo en el equipo de enfrente. El mundo futbolístico no desconoce la capacidad y la trayectoria de Lucas Millán.”

JORGE “PULPO” LENCIANA

El actual DT del club “Pulpo” Lencina con una vasta experiencia a nivel nacional, “Dirigir como jugadores a Lucas y al Piojo, fue una experiencia maravillosa, que se resume en dos palabras, “Humildad y Buena gente. Y sorprende las capacidades de colaborar con el grupo, buscando el acompañamiento y dejarles una enseñanza, dispuestos ayudar al compañero. Dentro de la cancha ellos van al máximo dejando todo por la camiseta.”

Una respuesta a “Lucas y el Piojo: Ídolos sin fecha de vencimiento”

  1. Dai dice:

    Merecidisimo reconocimiento para ambos!! Ejemplos a imitar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: