Noti-Rio

Macri asumió la presidencia del Mercosur en Uruguay

Mauricio Macri asumió la presidencia pro tempore del Mercosur y condenó la “dict

cumbre realizada en Uruguay, el primer mandatario argentino hizo un llamado a “restituir la democracia” y buscar soluciones para la crisis humanitaria en el país.

“La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos, no sólo para resguardar los derechos de los venezolanos que escapan de la miseria y del hambre, sino también de la dura represión de su propio Gobierno”, aseveró Macri.

“Una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas que tanto daño le han hecho a nuestra región”, continuó.

Respecto a la integración regional, Macri aseguró que uno de los ejes del semestre será repensar el bloque de cara al futuro. “Tengo la convicción que a través del diálogo vamos a poder afrontar los principales desafíos regionales y globales”, dijo el jefe de Estado en su discurso, luego de que le diera la palabra su par de Uruguay Tabaré Vázquez.

En ese marco, invitó a los restantes mandatarios del bloque regional “a dejar atrás cualquier improductivo debate existencial y focalizar todos nuestros esfuerzos en modernizarlo para que nos sirva mejor a los tiempos que vivimos”.

De las reuniones participaron los mandatarios y cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en primer lugar, y luego se ampliará a los Estados asociados. Mañana, por su parte, continuará en Montevideo la cumbre del bloque que marcará la última presencia de Michel Temer.

La serie de reuniones que implica la última cumbre del año comenzó el lunes con la firma, de parte de los cancilleres, de un memorándum de cooperación económica y comercial con la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *