Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Mario y Roxana, los dueños del mejor asado de Río Colorado -galería-

Posted on 12 marzo, 2018 | in Cultura, Locales, Noticias, Salud | by

(NOTI-RIO) Preparar un buen asado a la cruz (asador) es una tradición para la mayoría de los argentinos y cada uno tiene sus secretos para lograr una excelente cocción que le permita recibir un aplauso como reconocimiento a su labor.

La pareja integrada por  Mario Devesa y Roxana Fredes, representando a la estancia “Los Pinitos”, se adjudicaron la corona del segundo  concurso de asadores en la fiesta del colorado, suplantando a los ganadores del 2017 de Luis Zúñiga y José González.

En segundo lugar se ubicaron la pareja de padre e hijo que llegaron desde la Colonia Frutícola de Juliá y Echarren, Miguel y Francisco Avallay.

La tercera ubicación fue para los representantes de la municipalidad de La Adela, los funcionarios  Jorge Pablo Barragan y Adrian Sandoval.

Cerraron los representantes de la  Cooperativa Eléctrica de La Adela, Cesar Orellano y Pablo Salazar.

Desde una mañana fría las distintas parejas se fueron acomodando en los sectores designados y cada uno con mucha precisión fue seleccionando entre los 10 costillares que estaban destinados para la competencia que tenían un promedio entre 7 y 10 kilos cada uno.

A las 10 horas, con todos los fuegos encendidos comenzaron a ubicar los asadores y empezaron los distintos rituales, utilizando cada uno sus propias experiencias y secretos adquiridos.

Con una consigna tan libre pero delimitada, cada competidor quitaba o agregaba brasas, se avivaban las llamas, se subía o bajaban las cruces de hierro, interponían las manos entre el fuego y la carne para tomar la temperatura, con botellas en manos se iban agregando la salmuera, se miraba el reloj para llegar a la hora, momento señalado por el jurado y llegar con el punto de cocción ideal para conquistar a los comensales.

Otro punto que no se dejaron escapar fue las vestimentas y la ornamentación del lugar donde algunos presentaron tablas con fiambres y pan caseros, donde los vecinos que llegaron hasta la pista de atletismo para presenciar el evento pudieron degustar.

A las 13 horas el jurado puso punto final y comenzó a recibir uno a uno los cortes seleccionados por las parejas para su evaluación.

Media hora más tarde, reunieron a las protagonistas para darles la devolución.

Para el paladar de los evaluadores, el punto de cocción fue muy parejo y la puntuación para definir a los ganadores, también se tuvo en cuenta la presentación de la carne y la vestimenta de los jugadores, entre otros puntos.

Cuando la pareja de Mario y Roxana escucharon al intendente Gustavo San Román que los anunciaban como ganadores, ellos no pudieron ocultar la alegría, ni las lagrimas y lo sellaron un beso.

One Response to “Mario y Roxana, los dueños del mejor asado de Río Colorado -galería-”

  1. ISABEL RAGNI says:

    FELICITACIONES A LOS PARTICIPANTES!!! MUY BUENAS LAS FOTOS, COMO SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud