Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Matzen: “La UCR está de pie y en condiciones de presentar a sus candidatos”

Posted on 1 octubre, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

La diputada rionegrina por Cambiemos, Lorena Matzen, dialogó con el equipo del programa “Como todos los días”, en FM DE LA COSTA, y entre otros temas celebró el proceso eleccionario que la ubicó como vicepresidenta primera de la UCR a nivel provincial y, en ese marco, se permitió hablar de posibles candidaturas de cara a las elecciones 2019.

En primer término, Matzen aclaró sus declaraciones sobre una posible alianza con el gobernador, Alberto  Weretilnek – JSRN- en el marco de un frente contra el intendente Martín Soria y en ese sentido explicó: “ayer a la tarde finalizó el proceso interno dela UCR, por allí se titulan cosas que no dije. Lo que manifesté es que nosotros estamos dispuestos, hemos hablado en el seno del partido dispuestos a hacer un frente mucho mas amplio pero quién participa depende de cada partido”.

“Me salieron a responder algunos dirigentes sin leer el contenido de las notas, solo leyendo titulares, la verdad que estamos en la era donde solo se leen titulares”, criticó.

Más adelante, agregó que “la verdad es que yo manifesté que estamos dispuestos a un frente mucho más amplio, donde se pueda invitar al partido FE, al GEN, a JSRN y cualquier otro partido que se quiera sumar en la instancia electoral del 2019, y para eso obviamente habrá que sentarse a conversar”.

En el mismo sentido, la diputada hizo énfasis en la necesidad que “todos los partidos estén en condiciones de sentarse y dialogar. Nosotros podemos decir hoy que la UCR, a partir del proceso de renovación de autoridades ya está en condiciones. Esto no indica que tengamos la aceptación del otro lado, para eso tiene que haber una organicidad del otro lado, que todavía falta”.

En ese marco, la diputada rionegrina se consideró en condiciones de proponer candidatos, de cara a las elecciones generales de 2019 y señaló: “me siento muy orgullosa del proceso que se vivió, el partido estuvo en crisis muy profunda y empezó a recomponerse. Recién a partir de este proceso la UCR está de pie y en condiciones de presentar en cada una de las localidades a sus candidatos, obviamente luego de la convención donde se resolverá o no, ratificar la alianza con el resto de los partidos que conforman Cambiemos”.

“Estamos en condiciones en una de las provincias de presentar nuestros candidatos a intendentes y obviamente nos sentaremos a discutir sobre candidaturas a nivel provincial”, precisó, al tiempo que mencionó algunos de los nombres que se barajan, entre ellos el propio, además del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el diputado por el PRO, Sergio Wisky y el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

“Creo que pueden aparecer las personas que compulsan estas candidaturas por el ARI también, empezamos hoy el proceso, esperamos que el resto de los partidos también haga las tareas, nosotros ya comenzamos”, aseguró Matzen.

One Response to “Matzen: “La UCR está de pie y en condiciones de presentar a sus candidatos””

  1. Carla says:

    La UCR con Hugo Ciolino, Ana Cristina, Francisco, Diego Verna vamos río colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud