Portal de informacion

Millonarias pérdidas tras el incendio de un aserradero Río Colorado -galería-

Posted on 9 junio, 2018 | in Locales, Noticias, Policiales | by

(NOTI-RIO) Un impresionante incendio arrasó con un reconocido aserradero “Los Misioneros” ubicado en el barrio de Buena Parada, donde dejó millonarias pérdidas en equipamientos, maquinarias y trabajos terminados.

El siniestro se registro en la madrugada de hoy sábado donde cuatro dotaciones de bomberos trabajaron por más de tres horas para evitar que el fuego se propaga aun mas por el predio y tomara a un sector donde la empresa tiene toneladas de material acumulado para el trabajo diario.

El fuego se inició cerca de las 3 de la mañana en un donde se encontraba ubicado las maquinarias y hasta el momento ni los bomberos, ni su propietarios pudieron determinar se fue un problema accidental en alguna instalación eléctrica o el comienzo del fuego fue intencional.

La empresa maderera donde funcionaba un aserradero hasta tareas de carpintería, donde se fabrican muebles, aberturas, machimbres para cielorraso, la industrialización y venta de productos madereros, pertenece a Carlos  Messinger, que además es presidente de la Junta Vecinal del barrio más antiguo de la localidad.

Con los primeros rayos de claridad del día, aún con la zona caliente y humeante,  el dueño, con su grupo familiar e integrantes de las cinco familias que se encuentran vinculadas con el emprendimiento, envueltos en una profunda desazón por lo ocurrido, removían entre las ruinas, buscando acomodar el lugar y ver si algunos de los esqueletos de hierro pueden llegar a ser reparado, que le permitan seguir en la actividad.

“Perdí todo, se quemaron todos las maquinas, no me quedó nada, veremos cómo se puede seguir,  si se puede seguir.” Se lamentó Messinger.

El “Ruso” (como se lo conoce, recordó que este es el cuarto incendio que sufrió desde el 80 cuando comenzó con la actividad, pero es el primero donde el fuego se llevó todas las herramientas.

Parte de la lista de los elementos que el fuego destruyó, fue un tinglado de 30 por 15 metros, se quemaron 20 cubiertas de camiones, 1 torno, 3 tronzadora, 10 motores eléctrico, 2 compresores, 10 hojas sierras sin fin, herramientas de manos varias, juego tubo de encastres, 1 taladro grande, 1 cepilladora de 2 motores, 1 maquina combinada de 2 motores, 2 maquinas tupi, 2 maquinas afiladoras con hojas de sierra, 5 taladros de mano, 3 amoladoras grandes, 3 motosierras grandes, 1 machimbradora de 5 motores, aproximadamente 10 toneladas maderas trabajadas, muebles de madera terminados. 5 extintores portátiles, 1 motor completo perkins de una camioneta, repuestos varios de vehículos y tractor, lubricantes,  combustibles, documentaciones de la empresa y personales, 2 bombas sumergibles, 1 cocina, entre otros elementos.

 

 

6 Responses to “Millonarias pérdidas tras el incendio de un aserradero Río Colorado -galería-”

  1. Pablo says:

    Que pena por favor , pobre gente !!! Esa familia también , siempre llevandole leña a quien lo necesitara , me apena mucho

  2. ciudadano says:

    esperemos que es estado les de una mano,aunque no creo!

  3. Rosana says:

    Que tristeza por Dios…!!! Ojalá tengan la fuerza suficiente para salir a delante y volver a empezar

  4. Que tristeza pobre gente ojala puedan volver a empezar ..espero que no haya sido intencional …aunque no los conozco porque hace treinta y dos años que no vivo en Rio Colorado .tengo a mis familiares alli .muy lamentable esto que ha sucedido !!!

  5. Pablo says:

    Cuando se quemaron los campos hubo plata para ayudar a los ganaderos. Espero que haya dinero para que este laburante pueda seguir trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud