Portal de informacion

Molestos, ganaderos se quejarán por la debilidad de la barrera sanitaria

Posted on 14 junio, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

(NOTI-RIO) El pésimo funcionamiento de la barrera sanitaria al sur del Río Colorado será el tema predominante de la reunión de mañana viernes en Choele Choel, entre dirigentes ganaderos y frutícolas con funcionarios provinciales, incluyendo al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi. Se evaluará requerir a Nación que efectivos de la Gendarmería se sume a los controles.

El encuentro tendrá como único tema cómo poder solucionar el problema que está causando “el colador “para el paso de carne con hueso en la barrera de Sanitaria que está instalada en Río Colorado y en Pichi Mahuida.

Los productores ganaderos manifiestan que son precarios, casi inexistentes, los controles provenientes desde la provincia de la Pampa, por los puentes y ruta 22 a la Patagonia en Río Colorado.

Además, varios de los ganaderos apuntan a las constantes medidas de fuerzas que realiza el gremio de ATE, que son otra parte del roble que impiden los normales controles en la barrera, que ponen en peligro la seguridad fitozoosanitaria.

El último tiempo los varios secuestros realizados por las patrullas rurales demuestran el incremento de ingreso de carne con hueso al sur del Colorado que se encuentra prohibido.

El objetivo del encuentro es aunar criterios de donde saldrá un duro petitorio que será elevado al gobierno nacional y a SENASA para que se responsabilice de la crítica situación.

También algunos de los que estarán en la reunión señalaron como denuncias que existieron casos donde se detectaron el paso por las barreras sin control de camiones que llevaban hacienda en pie a campos dentro de Río Negro.

Los controles que están bajo sospechas son los que funcionan principalmente en Río Colorado y La Adela, además en La Japonesa (Ruta 152 Km 286), Casa de Piedra (Ruta 6), Medanitos y Puente Dique Catriel (Ruta 151).

También existen sospechas que el pobre caudal que está llevando el río Colorado, (15 metros cúbicos por segundo) está permitiendo el contrabando de ganado que cruza a pie desde campos de la Pampa a Río Negro.

Es material de constante discusión la puja entre La Pampa y Río Negro por el paso de carne con hueso a la Patagonia.

Aunque es visible en la zona que la barrera sanitaria es demasiado permeable y no está cumpliendo con los controles, que está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que en los dos puentes que unen a la localidad de Río Colorado con La Adela, muestran una clara vulnerabilidad para el paso de carne en vehículos.

 

4 Responses to “Molestos, ganaderos se quejarán por la debilidad de la barrera sanitaria”

  1. Bzp says:

    La patrulla a agarrado carne que pasó por otros puestos no río colorado y cierren las calles con acceso a la ruta esa es una opción a pero no se puede por los negocios es todo un negocio y un tema quien paga para recorrer el río ?? Tardan 3meses en devolvernos medio viático de pichi imaginense por Dios piden piden y son los mismos que andan en falta una empresa de huevos denunció que las competencias pasaban con huevos fuera de fecha y sin control o casualidad la primera empresa en hacerle un acta por dicha transgresión fue la que denunció ellos mismos estaban infringiendo las normas de calidad y sanidad

  2. el baqueano says:

    Que declaren libre de aftosa a todo el territorio de la Nación, se levante la barrera,que el negocio sea para todos iguales y no para unos pocos, que dejen a la población libres de ser rehenes de una barrera de m…. y los empleados del senasa de ATE, tengan que buscar trabajo en serio y ya todos saben quienes son y se termina el contrabando y toda la parafernalia!!

    • senaxa says:

      Creo que hace tiempo se viene hablando del funcionamiento de la barrera, vaya casualidad cuando dejo de funcionar funbapa, esto no quiere decir que senasa no funcione como corresponde, lo contrario funciona igual o mejor que antes pero ya no existe mas el fomoso amigismo empresarial del cual el productor se manejaba con los responsables de funbapa, quizas alguna coima etc.
      Otro punto a resaltar, se preguntaron si los empleados de la barrera tienen las condiciones necesarias como para realizar el trabajo como corresponde?? se necesitan un conjunto de condiciones para poder realizar el trabajo de las cuales hoy en dia no existen.
      hay un monton de temas que se puede hablar y mejorar y estaria bueno que inviten a los responsables de senasa tambien a la reunion, quizas se pueden unificar las fuerzas y combatir el contrabando, (tampoco hay que olvidarse de que son los mismos productores que lo producen) la pregunta que me hago SENASA FUNCIONA MAL? O LE MOLESTA A LOS PRODUCTORES?

  3. Truchos says:

    La verdad son una verguenza los campesinos hace unos dias dijieron paro de ate y salieron a carnear y se fueron sin carne… intentaron pasar carne por pichi y casi lo linchan al inspecyor y se volvieron por donde vinieron al rato quisieron pasar con el carro de la rural de rio colorado sucio por pichi tmb y lo mismo y mas tarde egresaron con 3 caballos de prepo para la pampa sin documentacion… todos productores socios de la sociedad rural (la adela y rio colorado) saben por que? porque a los que debemos cuidar, son de los que no debemos cuidar que no nos caguen… sino mira hicieron circular un video aduciendo coimas y se les callo la mentira un funcionario de la sociedad rural de rio colorado… sigan comprando vacas robadas por watshapp delicuentes de guantes blancos… quieren a la funbapa a cualquier precio… saben porque porque les jode no ser dueño de hacer de lo que se les cante… donde vimos un peon de campo con una amarok o con una toyota haylux jaaaaa ratas y malandras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud