Monomarca Gol: Por 1 punto“Máquina” Montanari, no fue campeón de la categoría

Mateo Amartino hizo valer la diferencia con la que encaró la segunda final de la última fecha y se metió en la historia de la Monomarca Gol, después de una apasionante definición en el autódromo de Roca, en la que debutó como ganador Nicolás González.

Amartino llegó al cierre del certamen como principal candidato y una buena diferencia, pero se complicó en la primera final.

Venció Nicolás Montanari y achicó la brecha a sólo 6 puntos con 20 en juego. Amartino tenía la ventaja de largar en primera fila la segunda final, al invertirse una parte de la grilla.

Amartino estuvo adelante varias vueltas, hasta que fue superado por González y Gonzalo García. Quedó tercero, pero tenía controlado a Montanari, quien largó octavo y le costó avanzar.

En la parte final de la prueba estuvo lo mejor, porque Amartino, en su intento por defender el tercer lugar, se tocó con Giuliano Scaiola. Alejandro López y Montanari aprovecharon para superarlo.

Los equipos en boxes empezaron a sacar cuentas. Montanari superó a López, mientras que Amartino empezó a padecer porque su auto no quedó bien en el toque.

La última vuelta fue tremenda. González se fue adelante. García y Scaiola más atrás, con un Montanari desesperado por avanzar, porque no le alcanzaba con el cuarto lugar.

González selló la victoria, Scaiola fue segundo porque aprovechó que García levantó para darle una mano a Montanari, lo que le costó el tercer lugar en el certamen.

Amartino igual festejó, avisado desde su box, porque el sexto lugar le permitió quedarse con el título al superar a Montanari por 1 punto.

Merecido campeón Amartino, uno de los más jóvenes en la historia de la categoría, con el respaldo del equipo de Gerardo Tappatá, que sumó un nuevo título después del logrado con Lautaro De la Iglesia, y gran triunfo de González, quien varias veces le pegó en el palo hasta que concretó un golazo.

El triunfo fue para Nicolás González, escoltado por el roquense Giuliano Scaiola a 3s458/1000 y Montanari a más de 7 segundo. El gran podio lo le alcanzó al riocoloradense para superar a Amartino.

Todos fueron sacando números hasta el final y el festejo en el box cipoleño llegó recién con el final de la prueba.

Amartino logró el campeonato cosechando 24 puntos en Roca para sumar en total 253 unidades. Montanari obtuvo 51 el fin de semana, pero llegó a 252.

El tercer puesto del certamen fue para Giuliano Scaiola con 217, mientras que su hermano Franco logró el séptimo lugar con 171.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *