Noti-Rio

Montanari y Nefa abren la temporada fierrera en el Mouras

Daniel Nefa, de Cinco Saltos, y Nicolás Montanari, de Río Colorado, protagonizarán desde hoy una nueva temporada en el TC Mouras, la primera categoría nacional que pondrá en marcha el 2019 para el automovilismo nacional.

Nicolás “Máquina” Montanari estará debutando este fin de semana en el TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay junto al Azul Sport Team.Llega el ansiado día para el piloto de Río Colorado, tras su gran desempeño la temporada pasada en el Tc Pista Mouras, este fin de semana debutará en la tercer categoría de la Actc, el Mouras.Fueron horas decisivas para Nicolás, ya que no reúne el presupuesto total pero no quería perderse el inicio de temporada. “No llego ni al 25% del presupuesto. Es una chance que queremos arriesgar, probar, apostar para ver si se puede continuar y si aparecen sponsor, empresas de nuestro pueblo y de la provincia de Río Negro. Es todo muy lindo, pero muy complicado de juntar todo el presupuesto. Es un calendario muy largo, de 16 fechas, lo que significa correr cada 20 días en 11 meses. Cuesta muchísimo, es la parte más complicada. Uno está bastante sólo en esto. No estoy representado por nadie, vengo desde abajo. Si no puedo conseguir los sponsor necesarios, va a ser muy difícil de que tenga continuidad”.“Me siento bien, voy con muchas ganas de entrar a esta categoría nueva que es el Tc Mouras. Con ansiedad, uno siempre está ansioso de arrancar el año, me tengo mucha fe y con ganas de pelear un campeonato”, afirmó Montanari.Luego de su gran año 2018 junto al A. Garófalo Motor Sport, decidió cambiar de equipo y estar este año en la estructura del Azul Sport Team. “Decidimos por tener auto y equipo nuevo, no fue por nada especial, la verdad que con el A. Garófalo Motor Sport me tengo que sacar el sombrero, conocí una gente increíble, seria, sincera, un gran grupo humano. Pasé un año muy bueno, un año de aprendizaje para mi. Quería un cambio, quería probar otras alternativas y por eso tomé esta decisión de cambiar de equipo”.Nicolás manejará el auto con el que salió campeón Germán Todino el año pasado en el Tc Mouras. “ Se que es un auto de punta, que salió campeón pero también hay que destacar la labor de Germán, que es un gran piloto. Estoy ansioso por subirme, por probarlo y con muchas ganas de acelerar. Existe cierta presión porque es el auto campeón pero muy poca para mi”.Por último, el “Máquina” comentó lo que va a ser el cambio de categoría y además, se muestra con mucha fe para lo que va a ser toda la actividad del fin de semana. “Se que va a haber un cambio de nivel de pilotos. Todo esto siempre va en ascenso. Me tengo mucha fe, tengo muchas ganas de subirme al auto y acelerar. Es un campeonato largo, hay que ser conscientes y llegar en todas las carreras”.“Uno siempre sale a ganar. Son 28 autos, todos vamos por lo mismo. Hay que ser inteligente, quedarse arriba de la pista. Si hay que llegar 4to, nos conformaremos con ese puesto. Uno tiene que sumar”.La actividad del TC Mouras arranca mañana viernes con dos entrenamientos. El sábado se desarrollará un entrenamiento a la mañana, luego viene la clasificación y la serie. El domingo, la final a 18 vueltas.

Realidades diferentes para los representantes de la provincia. Por un lado, el del Valle Medio estuvo hasta último momento tratando de reunir los fondos necesarios para hacerle frente al capítulo 1. Aún tras el apoyo privado, el Máquina no sabe hasta cuándo podrá mantener al Ford en pista, pero pone primera y arranca, tratando de dar el golpe y provocar el efecto necesario para motivar apoyo.

Por el otro lado, Nefa viene de tener mucho protagonismo en el 2018, ganando carreras y peleando entre los principales pilotos con el Chevrolet. Con la asistencia del equipo Coiro Dole Racing, renueva la ilusión de estar entre los más veloces de esta categoría que también rige la ACTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *