Mujeres radicales Boinas Blancas “Sigue sin entenderse”

“Las víctimas son víctimas. Las víctimas son permanente objeto de consideración y respeto. Las víctimas son quienes nos necesitas. Son a quienes abrazamos y acompañamos. Sigue sin entenderse. Aunque la legislación en todo el mundo marche en ese sentido. Aunque nos repitamos, aunque nos repitan, sigue sin entenderse con claridad meridiana que a las víctimas les creemos, las acompañamos y contenemos”, sostienen las mujeres del colectivo BB rionegrino.

“Lamentablemente debemos expresar esto cuando asistimos azorados a la intromisión de una parte del parlamento rionegrino sobre el poder Judicial presionándolo para proteger a uno de sus pares.

Estrategias de desprotección a una víctima, una menor, porque el espíritu de cuerpo es más poderoso. Gravísimo. Escandaloso. Peor aún, denigrante. Nos define como sociedad.”

“Hay un ABC que un sector de la clase política, del poder, no entendieron. Después de los años sangrientos, después de muertes y desapariciones y torturas, los argentinos nos juramentamos NUNCA MAS y en ese Nunca Mas nos exigimos al máximo, no puede, no hay chance, no vamos a dejar que ocurra, de ninguna manera miraremos para otro lado, las víctimas son víctimas y ahí estaremos nosotras, protegiéndolas”.

“Finalmente queremos convocar a todas las mujeres rionegrinas, a todas las personas de bien, al periodismo comprometido con la información veraz, a los colegios profesionales, a los gremios, a las cámaras, a los clubes, a todas las instituciones a sumarse al compromiso de protección a quienes están indefensos, vulnerables, convalecientes, desvalidos; para que nuestra Provincia sea una Provincia en donde no haya una sola posibilidad de crónicas de avasallamiento de poderosos sobre aquellos más débiles que nos reclaman una y otra vez”.

*Mujeres radicales Boinas Blancas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *