X
    Categories: DeportesLocalesNacionalesNoticiasProvinciales

Multitudinario encuentro en el 6° Patagónico de Rugby en Río Colorado

(NOTI-RIO) Unos 600 chicos, adolecentes de ambos sexos colmaron las instalaciones del club Juventud Unidad para disfrutar y vivir a pleno del 6° Encuentro Patagónico de Rugby Desarrollo e Inclusión Social, declarado de interés Cultural, Deportivo por la Provincia e Rio Negro.

Esta modalidad de Encuentros Sociales de Rugby está avalada y tuvo todo el acompañamiento  de la Federación de Rio Negro y la Unión Argentina de Rugby.

Además participaron del evento reconocidos rugbiers a nivel nacional e internacionales como, los ex jugadores de los Pumas: Santiago Beltrán Costa, el “Chino” Santiago García Lanza, ex pilar del SIC, El presidente de la Federación Rionegrina de Rugby Eduardo Herrera, Lalo Galán, ex jugador y actual vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, Tomas Petersen Consejero representante de Patagonia en la UAR, entre otros.

Los jóvenes que durante dos días desfrutaron de la competencia, el intercambio, la amistad y el compañerismo, fueron de los equipos,  Dogos Villarino Rugby, Los Caldenes Rugby Club Anguil, Gigantes de Rio Cuarto (Córdoba), Los Choiques, Viquingos, Punta Alta Rugby Club, Los Dinos, Albatros, Los Chimangos, Calfucura Rugby, Raptor Rugby club, de Valle Medio y los anfitriones Los Maras C.A.J.U.

Esta modalidad de Encuentros Sociales de Rugby de Desarrollo, tubo sus inicio en 2012 de la mano de Eduardo Herrera actual presidente de la Federación. El primero se realizó en la localidad balnearia El Cóndor, el segundo en Viedma, el tercero en Choele Choel, el cuarto en Valcheta y el quinto en Ingeniero Jacobaci.

El número de participantes se ha ido incrementando año tras año y para este se estima la llegada de unos 500 a 600 jugadores de entre 8 y 18 años, provenientes de diferentes lugares del País.

Los organizadores tienen como objetivo de trabajar para los más chicos, porque es donde está el futuro del deporte.

Con la educación formando a los chicos y chicas que practican el rugby  de valores, ideales y metas, que son una herramienta de escolarización.

En el encuentro participaron y brindaron clínica y charlas el árbitro oficial de la UAR Víctor Riera y los ex Pumas,  Santiago Beltrán Costa, Santiago García Lanza, Guillermo Baider y Francisco Bourse.

Por la noche en la plaza céntrica de Río Colorado se realizaron actividades donde se presentaron distintos artistas locales.

Jorge Tanos :