Nacho Malcorra, el volante de Río Colorado está en el radar de Racing para 2018.

Racing no pudo reemplazar al Huevo Marcos Acuña en el anterior mercado de pases y cubrir esa vacante es uno de los grandes objetivos de Eduardo Coudet, el flamante DT de la Academia. El de Zapala dejó un gran recuerdo y parece que quieren repetir la experiencia con otro de la zona: Víctor Ignacio Malcorra, el volante de Río Colorado, está en el radar albiceleste.

Su pase pertenece al Tijuana de México, donde fue dirigido por el Chacho. En ese equipo hay una “banda” de argentinos y dos con pasado en Central, también bajo la batuta de Coudet, suenan en Racing: el central Alejandro Donatti y el volante Damián Musto, también pretendido por Ri- ver. El cuarto nombre es Walter Montoya, que como el año pasado se perfila para ser la figuirta difícil del mercado. El Millo, Boca y ahora la Academia, quieren al 8 del Sevilla.

Todo se definirá luego de la reunión que van a mantener Coudet con Diego Milito, el flamante mánager de Racing.

A priori, la negociación por Nacho es la más fácil de las cuatro y por eso crecen las posibilidades de que el rionegrino pegue el salto a un equipo grande.

Luego de varios años en el ascenso (también jugó en Aldosivi y la CAI de Comodoro Rivadavia), Malcorra explotó en Unión de Santa Fe, donde dejó un gran recuerdo. Subió a la A en 2014 y hasta su partida a México disputó 68 partidos, con 20 goles.

Aunque en tierras aztecas se pagan muy buenos contratos, el hecho de pasar a un equipo top siempre seduce y a los 30 años, Nacho está ante una gran posibilidad.

Así que como hay una lista de refuerzos, la Academia también tiene una nómina de jugadores que podrían dejar la institución. Y también es un cuarteto, que integran Santiago Rosales, Juan Gabriel Patiño, Marcelo Meli y Marco Torsiglieri. Ninguno logró consolidarse en el último semestre y la dirigencia busca negociarlos. La idea es ofrecerlos como parte de pago por alguno de los que interesan y sus horas en el club están contadas.

Milito y Coudet tendrán su presentación oficial

Día de presentaciones. La de hoy no será una jornada más para el hincha de Racing, es queDiego Milito y Eduardo Coudet, flamantes secretario técnico y entrenador, serán presentados oficialmente, para iniciar su trabajo de cara a la temporada 2018, donde la Academia tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores. La ceremonia se realizará en el Centro Deportivo del estadio “Juan Perón”, a partir de las 18, solo con el ingreso de los medios de comunicación.

El “Príncipe” estampará su firma en un contrato que durará el mismo tiempo que el segundo mandato de Víctor Blanco, reelecto la semana pasada como presidente del club de Avellaneda, hasta 2020. Mientras que el Chacho Coudet tendrá un vínculo por 18 meses.

Milito vuelve al club un año y medio después de su retiro como futbolista profesional en mayo de 2016 y de su partido despedida un par de meses después. El ídolo llegará con un grupo de trabajo integrado con ojeadores, veedores y analistas de videos, para modificar la estructura de las divisiones Inferiores e Infantiles.

Si bien no fueron confirmados los nombres, se estima que Fernando “Teté” Quiroz sería el coordinador de Inferiores, con Julián Tartaglia al frente de Infantiles y Miguel Gomis, “descubridor” de Milito, como director de fútbol amateur.

“No queríamos mezclar a Diego Milito en nuestra campaña, es un ídolo y es sabido que quiere lo mejor para Racing”, explicó el presidente Blanco, este martes, respecto de por qué se demoró la confirmación, en declaraciones al programa ¿Cómo te va?’.

El primer paso entonces de Milito fue cerrar la incorporación de Coudet como DT, lo que fue oficializado a última hora del domingo. Por lo tanto, ahora deberá abocarse a la contratación de los jugadores que le pidió el entrenador en la reunión del último viernes para reforzar el plantel.

Hay varios nombres de refuerzos en la cabeza y entre los jugadores que pretende habría dos zagueros y cuatro mediocampistas, entre ellos uno central y uno creativo, que podría ser Ignacio Malcorra, ex Unión de Santa Fe.

Si bien aún no se confirmaron los nombres de los otros futbolistas, se supo que Alejandro Donatti y Damián Musto, a quienes Coudet dirigió en Rosario Central y en el Xolos de Tijuana, de México, serían dos de los apuntados.

Uno de los anhelos de Coudet es Walter Montoya, también pretendido por Boca. El técnico lo dirigió en su paso por Rosario Central y como juega poco en el Sevilla, piensa que la dirigencia de Racing puede llegar a concretar su arribo.

Mientras que del fútbol local, los juveniles Facundo Barboza de Argentinos Juniors y Braian Rivero de Newell’s, también aparecen en el radar.

One thought on “Nacho Malcorra, el volante de Río Colorado está en el radar de Racing para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *