Nico Montanari logró el triunfo que necesitaba

Nicolás Montanari terminó con la sequía y volvió al triunfo en la Monomarca Gol, pero el mejor negocio de la segunda final de la penúltima fecha que se cumplió en el autódromo de Centenario lo hizo Mateo Amartino, quien llegará a la definición con una buena diferencia.

Montanari, quien en el comienzo del certamen estuvo entre los candidatos al título con un par de victorias, tuvo varias fechas con pobre cosecha y quedó lejos de la punta.

Ayer tenía que ganar para seguir con posibilidades de pelear por el título y lo hizo, en una accidentada prueba que tuvo dos largadas, ya que en la primera quedaron seis pilotos afuera.

A Montanari no le sobró nada, porque estuvo adelante de movida Matías Villalba, quien resistió adelante hasta la penúltima vuelta cuando lo pasaron varios.

Montanari fue escoltado en pista por Martín Alessi, pero una penalización de cinco segundos lo dejó atrás de Amartino, quien cosechó muchos puntos, ya que terminó como escolta.

Completaron los diez mejores Guillermo Quinteros, de gran apilada porque largó último; Villalba; Nicolás González; Mariano Semenov; Franco Scaiola; Luciano Jara, y Saúl Eidilstein.

De los que llegaron a la séptima fecha como candidatos, Giuliano Scaiola quedó 13 y Gonzalo García abandonó, por lo que ambos quedaron complicados.

Amartino encarará el 2 y 3 de diciembre en el autódromo Roca la fecha de cierre con una ventaja importante, aunque no decisiva. Alessi está a 17 puntos y Montanari a 28.

Si bien son muchos los puntos que reparte la categoría en cada fecha, Amartino demostró mucha inteligencia y cuenta con un gran auto, por lo que llegará al cierre como favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *