Nueva modalidad de acceso a remedios a través del IPROSS

Autoridades del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) informaron la nueva modalidad contractual que vinculará a la obra social provincial con las farmacias de Río Negro.

Explicaron que para la implementación del nuevo modelo, IPROSS está trabajando en la actualización del vademécum y en el desarrollo de un plan de acceso a medicamentos y descartables que regulará la cobertura de los afiliados.

Establecerán un modelo prestacional que “beneficiará a los afiliados permitiéndoles, a través de la libre elección de marca, determinar su porcentaje de cobertura. IPROSS informará progresivamente la implementación de esta nueva modalidad de acceso a medicamentos”.

El modelo prestacional regirá para todas las farmacias, sindicales, mutuales y las nucleadas a través del Colegio, a partir de junio de este año.

En la reunión -en la cual analizaron esos aspectos- participaron representantes del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, el presidente del IPROSS, miembros de la Junta de administración de la obra social y el equipo técnico del organismo.

http://picasion.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *