Portal de informacion

Ocampos propone una alianza electoral entre Cambiemos y JSRN para el 2019

Posted on 14 abril, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias, Política | by

El legislador provincial Jorge Ocampos, de la Coalición Cívica- ARI,   volvió a reiterar su conocida posición  en cuanto a la conveniencia de que las fuerzas políticas que “piensan parecido” en Río Negro lleguen a un acuerdo electoral para imponerse en las elecciones para gobernador del 2019 por sobre el Frente para la Victoria (FpV). Esto quiere decir que coloca al oficialismo provincial no lejano, en ideología y programa a Cambiemos, e insta a construir un frente anti-Soria. Aunque también, en claro pragmatismo, consideró que, de acuerdo a lo que pasó el año pasado, “la diferencia de votos a favor del FpV es contundente y es fácil deducir que si no se generan cambios en el actual escenario político el gobernador será el actual intendente de General Roca.”

En declaraciones formuladas a APP manifestó que “en  los ámbito partidarios todavía no hay definiciones sobre las candidaturas a gobernador de la provincia  en los partidos con mayores posibilidades electorales y tampoco con respecto a la conformación de las alianzas,  mas allá de las conocidas”.

Volvió a  plantear “la necesidad de trabajar por la consolidación de un agrupamiento cívico amplio, multipartidario, donde se puedan sumar  Cambiemos y Juntos Somos Rio Negro,  para evitar que el peronismo en su variante kirchnerista  y el Frente para la Victoria puedan acceder al gobierno de la provincia”.

Preguntado sobre las contradicciones que pueden existir entre el perfil federalista y anti centralista de JSRN y las políticas que exponen tanto el PRO como la UCR, en su carácter de partidos nacionales, consideró que “ese esquema rígido puede tener variantes, si el gobernador Weretilneck considera los riesgos que afronta Río Negro de reeditar aquí lo que se vivió en los doce años de la  hegemónica y anti republicana  gestión  kirchnerista plagada de hechos de corrupción en los distintos niveles del estado”.

En  este sentido Ocampos recordó también lo que calificó como “la instrumentación  de la pobreza mediante  políticas clientelares que no rescataban a los más necesitados de la situación en la que se encontraban para mantenerlos supeditados con dadivas a las necesidades  las necesidades del poder”.

Sobre si  en el ámbito interno de Cambiemos hay posiciones coincidentes en juntar fuerzas con JSRN, explicó que “coexisten distintos pareceres y se barajan cuestiones ideológicas y de principios, pero  también atendibles cuestiones de puro realismo político”.

Reconoció que “hay algunas conversaciones informales entre dirigentes de Cambiemos y del oficialismo provincial, pero a título personal y muy reservadas, aguardando que esta idea cumpla su proceso de maduración al ritmo del proceso pre electoral”.

Puntualizó además que “si se analizan los resultados electorales de las últimas elecciones a diputados nacionales,  la diferencia de votos a favor del FpV es contundente y es fácil deducir que si no se generan cambios en el actual escenario político el gobernador será el actual intendente de General Roca”.

”A algunos amigos les molesta este tipo de análisis al que consideran derrotista, pero tienen que recordar que uno más uno sigue siendo dos, y en estos temas tan delicados no se puede ingresar ni el auto engaño ni la fantasía, maneras ambas que conducen al fracaso”, destacó.

Se mostró convencido  “que estamos a una altura de los acontecimientos donde hay que dejar de lado toda hipocresía, llamar las cosas por su nombre y ponerse a pensar más en un proyecto colectivo que sume, con los mejores dirigentes y con la mejor oferta electoral, para superar las meras perspectivas individuales”.

Asimismo sostuvo  que “los rionegrinos nos conocemos muy bien, y la gente tiene presente quiénes son los dirigentes que pueden ofrecer previsibilidad, respeto por los ciudadanos y la oposición, un manejo democrático del gobierno, y la vigencia de un estado de derecho sin caprichos totalitarios”.

En otro orden el legislador de la Coalición Cívica-ARI  consideró positivo que se mencionen los nombres de los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello,  José Luis Foulkes de Viedma, junto con el diputado nacional Sergio Wisky  ,y de algunos otros dirigentes como potenciales aspirantes a   precandidatos a gobernador”.”

“Quienes pensamos parecido a nivel de los partidos con más posibilidades en Río Negro, no tenemos diferencias abismales ni irreductibles, debemos garantizar un cuatrienio  previsible y  democrático a partir del 2019; siempre cabe la posibilidad de acercar posiciones mediante el diálogo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud