El tiempo - Tutiempo.net

Odarda rechaza la posible eliminación de la “zona Patagonia”

Ante las declaraciones de la Federación de Expendedores de Combustibles, solicitando la derogación del beneficio impositivo por “zona Patagónica”, la Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su rechazo al respecto.

“La quita del beneficio tributario por los combustibles como el gasoil en la región patagónica, podría ser el principio de la eliminación de los beneficios en otros combustibles”, alertó.

Odarda Recordó que en 2015 se sancionó la lay 27209 que determinó la “zona patagónica” en relación a los combustibles líquidos, y que benefició a los consumidores en esta región tan extensa.

La reforma tributaria recientemente aprobada flexibilizó las excepciones. Derogó el artículo 7° que exceptuaba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) a los consumidores de las provincias patagónicas. Ahora el gasoil y el diesel oil pagarán una suma fija en concepto de este impuesto.

Ante un 10% de suba adicional que tendría el gasoil a partir de esta reforma, Odarda expresó su rechazo a la presión que hacen los expendedores de combustibles.

“La región Patagónica es la principal productora de hidrocarburos del país y, además, es una región muy extensa que debe ser conectada a través del transporte vehicular, por eso este beneficio impositivo debe permanecer”, afirmó la senadora.

 

Una respuesta a “Odarda rechaza la posible eliminación de la “zona Patagonia””

  1. Lertora Hugo Alberto dice:

    en esta estoy de acuerdo con Ud.Senadora,historicamente la patagonia(la autentica) por geografia,no la actual que por caprichos politicos incorporaron a otra Pcia con realidades distintas,siempre sufrio el no reconocimiento por ser la productora de gran parte de la energia que mueve los centros geograficos mas densamente poblados del pais,creo como Ud.que se debe contemplar esta situacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: