Portal de informacion

Oficial: Argentina aprobó el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos

Posted on 15 abril, 2018 | in Locales, Nacionales, Noticias, Política | by

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció hoy mediante un comunicado oficial que el gobierno argentino aprobó el ingreso de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos por primera vez desde 1992.

“Desde que la Casa Blanca llegó a un acuerdo con Argentina en agosto pasado, el personal técnico del USDA y la Oficina del Representante Comercial (USTR) han estado trabajando con el Ministerio de Agroindustria de Argentina para hacer que sea práctico, basado en la ciencia y consistente con los estándares internacionales de salud animal relevantes. La finalización de estos requisitos técnicos significa que las exportaciones de carne de cerdo y tripa natural pueden reanudarse“, detalló el informe.

La noticia se da a poco de la reunión que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantendrá con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú.

“Este avance es el resultado de los esfuerzos de esta administración para ayudar a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos a llegar a nuevos mercados y garantizar prácticas de comercio justo por parte de nuestros socios internacionales”, expresó el secretario de Agricultura de EE.UU, Sonny Perdue.

Perdue aseguró además que “una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo americano después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más“. “Este es un gran día para nuestra comunidad agrícola”, afirmó.

“Agradezco la decisión de Argentina de permitir las importaciones de productos de carne de cerdo de EE.UU. y la oportunidad económica que representa para los productores de carne de cerdo “, dijo por su parte Robert Lighthizer, el representante comercial. “Este esfuerzo demuestra el continuo compromiso de la administración Trump para abordar las barreras del comercio exterior a las exportaciones agrícolas de Estados Unidos”, agregó.

Por último, el USDA resaltó que Estados Unidos es el “principal exportador de carne de cerdo del mundo, con ventas globales por un total de $ 6.5 mil millones el año pasado” y añadió que Argentina “es un mercado potencial de $ 10 millones por año para los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos, con importantes oportunidades de crecimiento en los años siguientes”.

6 Responses to “Oficial: Argentina aprobó el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos”

  1. Pablo says:

    Y este todavía no le pudo vender los limones….

  2. Alejandro says:

    Ja tendrian que descargar 20 camiones de cerdos vivos en el obelisco, esto es una tomada de pelo al productor de cerdo, que para poder competir lo pone mas marginal aun. Seguro lo vienen con una alicuota reducida cuando aca agregan mas impuestos.
    Impresentables, coimeros, inutiles, macri, cristina, de la rua y menen, todos iguales

  3. Dai says:

    Que duda hay que todo lo que hacen esto Hdrmp son negociados! El déficit de la balanza comercial en el 2017 fue de más de 8,4 mil millones de dólares (récord histórico) y este año supera los 12 mil millones x lejos!! Son de terror!!!

  4. legendario says:

    “La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer”,los mediocres politicos que hemos elegido antes de ayer,ayer y hoy,adolecen de los mismos vicios decrepitos que tiene esta sociedad,la culpa siempre es de los otros,y los otros,segun se ve, piensan de otra forma,progresan, crecen,con lo cual su standar de vida es muchisimo mejor que el de argentina,en algun momento nos caera la ficha y seriamente analizaremos si vale la pena cambiar o dejar todo como esta ,para seguir rascandonos la panza.

  5. Miguel Robledo says:

    Al macrismo no le importa el fururo de Argentina, mientras importar cerdos, manzanas, soja sea un negocio para algun amigo del poder bienvenidos sean los cerdos!! Y todavia hay gente ligada a la produccion que se niega a ver estas locuras y apoya justificando hasta lo mas injustificacle al peor equipo de la historia Argentina

  6. Miguel Robledo says:

    Esta es la apertura al mundo que tanto extrañaba Argentina???
    Volvimos a estar incertos en el mundo, tomando deuda record, con deficit en la balanza comercial record, con cuentas offshore record e importaciones record!!!! Linda forma de “volver al mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud