Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Orgullo rionegrino: Sol Castro: “Los Juegos de la Araucanía me dieron mucho roce”

Posted on 7 noviembre, 2017 | in Deportes, Locales, Noticias, Provinciales | by
La pivot del seleccionado rionegrino de básquet femenino vive su segunda participación Juego Binacional. Oriunda de Río Colorado, Sol Castro tuvo un año plagado de logros, cambios y crecimiento.

Río Negro inicia hoy una nueva participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía donde defiende el título y busca por tercera vez en la historia un tricampeonato.

El básquet femenino tiene entre sus filas a Sol Castro, joven de Río Colorado que actualmente juega en la Federación de Básquet Área Metopolitana de Buenos Aires en el Club Lanús.

A las órdenes de Alejandro Martín y Florencia Gorritti el equipo enfrentó en el primer partido a Los Ríos. En la previa la pivot Sol Castro habló de su presente y cómo el básquet desde chica le marcó el camino.

Sol Castro nació en Río Colorado, dio sus primeros pasos en el básquet a los siete años después de practicar gimnasia artística. “Me aburrió la gimnasia y mis papás querían que siga haciendo deporte. En Río Colorado las opciones eran vóley, básquet y tenis” recuerda la pequeña gigante del seleccionado de básquet rionegrino y contó cómo fue la decisión por la pelota naranja: “en la escuela yo jugaba con los varones que en los recreos jugaban básquet y yo quería ser como ellos o mejor”.

Su primer club fue Unión de Río Colorado, institución que la vio crecer hasta que a los 16 años recibió un llamado que le cambió la vida: el Club Lanús de Buenos Aires la quería entre sus filas. “Fue una decisión difícil, pero valió la pena, mejoré muchísimo, sumé roce y tengo la posibilidad de jugar en primera división con compañeras que son Selección Argentina”.

Hoy la pivot inicia su segunda Araucanía, con la misma ilusión que la primera vez que vistió la camiseta de Río Negro. Su debut fue en los Juegos Epade del año pasado en Santa Cruz donde se las chicas se subieron al podio, después estuvo en los Juegos de la Araucanía en BioBío, Chile repitiendo el tercer puesto. También representó a Río Negro en los Juegos Evita de Mar del Plata y en el Argentino U17 de selecciones.

Los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía fueron un gran empuje en la carrera de la joven rionegrina. “Me dieron mucho roce, ahí me vieron muchas personas que me ayudaron a llegar hasta donde estoy ahora. Esa competencia en Río Colorado no la tenía y jugar con otras chicas que tenían más roce que yo me ayudó a aprender mucho de ellos y de los directores técnicos”, aseguró Sol y agregó “estos Juegos cumplen un rol muy importante en el desarrollo”.

Con más experiencia que en su debut en Araucanía, Sol mantiene el objetivo: “quiero seguir representando a mi provincia y dejarla en lo más alto, vengo a aportar lo que puedo, siempre dando todo y no quedándome con todo”.

Sol Castro este año además integró el seleccionado argentino de básquet 3×3 que se coronó campeón en los segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile. En estos últimos dos años estuvo en el Plan Altura de la Confederación Argentina de Basquetbol, formó parte del Campus 2018 en el CeNARD y hoy su presente la encuentra en el Club Lanús donde juega en su categoría, U17, y también en U19 y Primera, representa a Río Negro y un futuro prometedor.

El Gobierno de Río Negro apuesta cada año a que más de 300 deportistas rionegrinos sean parte de los Juegos Epade y de la Araucanía, una experiencia única para ellos, que les da la posibilidad de crecer en lo deportivo y donde durante una semana conocen a sus pares, forjan amistades que perduran en el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud