El tiempo - Tutiempo.net

CET N° 10 de Río Colorado participará en la final de Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

En representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, serán siete las escuelas técnicas que participarán de la instancia nacional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica, que se llevarán a cabo a partir del 14 de octubre, en Córdoba.

De la actividad, que se realiza en coincidencia con la celebración del Día de la Educación Técnica -15 de noviembre-, Río Negro estará representada por nueve equipos de estudiantes de 4°, 5° y 6° año pertenecientes a los CET N° 18 de Villa Regina, CET N° 13 de Choele Choel, CET N° 10 de Río Colorado, (Micaela Rodriguez, Gaston Tesei, Edit Guaquipa, Ivo Albariño Romina Colicheo y Julian Videla, junto al Profe Gustavo Barra), CET N° 7 de Catriel, CET N°1 de General Roca, CET N°9 y CET N°15 de Cipolletti.

Los equipos que representarán a la Provincia son los que participaron y superaron la instancia regional que se realizó entre el 4 y 5 de octubre, en la ciudad de Neuquén. Allí se presentaron 56 equipos de estudiantes de los ciclos superiores de las escuelas de Educación Técnica profesional de toda la Patagonia.

En esa ocasión, con 12 CET presentes, la delegación rionegrina fue la representación provincial más numerosa de la toda la región Patagonia y obtuvo resultados destacados en cada una de las pruebas integradoras en las que participaron.

La directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva, felicitó “a los estudiantes y personal docente que trabajaron en la preparación de los equipos para participar de estas actividades que se constituyen en experiencias valiosas para nuestros chicos y chicas”.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica buscan promover, integrar y destacar el conocimiento que los estudiantes poseen en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *