Noti-Rio

Peña y Frigerio dieron un fuerte respaldo a la conformación de Cambiemos Río Negro

En el marco de la visita del presidente Macri a Viedma se realizó un encuentro con intendentes, legisladores, funcionarios y referentes de los partidos que conforman este frente. “Vamos a consolidar nuestro espacio desde la gestión y el diálogo con todos los sectores de la comunidad”, hizo saber Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior y referente del macrismo rionegrino.

Tras el encuentro que mantuvo hoy en Viedma el presidente Mauricio Macri con los gobernadores de la región durante el cual se presentó el Proyecto Patagonia, integrantes de Cambiemos Río Negro se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogeliio Frigerio, quienes dieron un fuerte respaldo a la conformación del frente a nivel provincial.

Así lo hizo saber el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien formó parte de esta reunión de la cual fue anfitrión el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. También participaron el vicejefe de ministros de la Nación, Mario Quintana, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca, el diputado nacional Sergio Wisky, los legisladores provinciales Jorge Ocampos y Daniela Agostino, intendentes municipales del radicalismo y del PRO, referentes de organismos nacionales con sede en la provincia y las autoridades de ambas fuerzas en Río Negro.

Juan Martín consideró al encuentro como “enormemente motivador para seguir consolidando este camino” y detalló que “Marcos (Peña) y Rogelio (Frigerio) nos alentaron a mantener este rumbo de diálogo, de trabajo en conjunto entre los intendentes, las autoridades de los partidos y los legisladores para avanzar en la conformación de Cambiemos como una opción de cara a las próximas elecciones”.

El referente macrista sostuvo que “nuestra propuesta política tiene un fuerte cimiento en la gestión, tanto lo que hacemos a nivel nacional como lo que hacen los intendentes” y planteó que “el Proyecto Patagonia que presentó hoy el presidente Macri va a ser una gran plataforma para seguir haciendo cosas, a partir de nuestro estilo de buscar consensos que permitan brindar soluciones a la gente”.

En este sentido, indicó que “el Proyecto Patagonia es más que un conjunto de obras, sino que apunta a una estrategia de desarrollo, que es lo que en su momento plantearon los intendentes rionegrinos de Cambiemos como una necesidad”.

Juan Martín detalló que durante el encuentro, además de brindar su respaldo a la conformación de Cambiemos, Peña, Frigerio y los referentes locales hicieron un repaso del calendario electoral de este año, que en Río Negro incluye comicios en algunos municipios. Asimismo, se acordó una agenda legislativa que, según explicó Juan Martín, “representa los valores de Cambiemos”.

“Vamos a caminar unidos, a consolidar este espacio del cambio donde la gestión y el diálogo son protagonistas”, señaló Juan Martín, destacando que “nuestro espacio en Río Negro hoy suma al PRO, al radicalismo, al sector identificado con Elisa Carrió, a mucha gente que viene del peronismo y no se siente representada por las estructuras de ese partido, y la idea es seguir sumando, abriéndonos al diálogo con organizaciones y referentes de la comunidad”.

“Es una convocatoria histórica para que entre todos construyamos el futuro de la Patagonia”

El diputado nacional Sergio Wisky valoró la convocatoria formulada hoy en Viedma por el presidente Mauricio Macri para que todas las provincias participen del denominado Proyecto Patagonia. “Hace 20 años que no había un encuentro similar y hoy pasamos de las intenciones a la acción”, señaló Wisky, considerando que “en la Patagonia está todo por hacerse y esta es la oportunidad de hacerlo con una visión estratégica regional”. Remarcó el “rol protagónico” de Río Negro en la región.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró “una convocatoria histórica” al encuentro mantenido hoy en Viedma por el presidente Mauricio Macri con los gobernadores de las provincias patagónicas. “Entre todos, más allá de cualquier diferencia política, podemos construir el futuro de la Patagonia”, indicó.

Luego de estar presente en el encuentro llevado a cabo en la capital provincial Wisky señaló que “siempre se dijo que en la Patagonia está todo por hacerse, y a partir de esta convocatoria histórica tenemos la oportunidad de hacerlo con una visión compartida en lo regional y con sentido estratégico”.

El parlamentario sostuvo que “hay problemáticas e intereses que son comunes a todas las provincias” y manifestó que “este diálogo convocado por el presidente tiene que servir para que se den respuestas con un criterio unificado”.

“A partir de este diálogo amplio que se inicia hoy tienen que surgir hechos concretos, inversiones en infraestructura y programas de desarrollo que permitan que cada familia patagónica viva mejor”, agregó, puntualizando que “hay algunas cosas más urgentes, como generar empleo o dar respuesta a las necesidades de infraestructura de ciudades que crecieron mucho, o la conectividad regional”.

Asimismo, Wisky destacó que “Río Negro tiene y va a seguir teniendo un papel preponderante en la región”, puntualizando en este sentido que “nuestra capacidad científica y tecnológica a partir de instituciones como INVAP o el Instituto Balseiro, el desarrollo de Vaca Muerta, el potencial de nuestro territorio en materia de energías renovables, el desarrollo de los recursos marítimos y las zonas fértiles que podemos ganar sumando riego son ejes que no sólo pueden contribuir al bienestar de los rionegrinos sino transformarse en una auténtica locomotora para toda la región”.

“Hace 20 años se constituyó el Parlamento Patagónico y fue la última vez que se desarrolló un encuentro de esta envergadura”, recordó Wisky, apuntando a que “hoy pasamos de las intenciones a la acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *