El tiempo - Tutiempo.net

Para pensar críticamente el presente”, Río Negro reseñalizó uno de los sitios de la memoria

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, encabezó hoy el acto en el que se repuso la señalización de la delegación Viedma de la Policía Federal Argentina como Sitio de la Memoria ante el deterioro de la cartelería original.

El funcionario provincial estuvo acompañado por integrantes de las asociaciones de Ex Presos Políticos y de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, representantes de organizaciones de Derechos Humanos, militantes y público en general que se acercó hasta el lugar histórico de la capital provincial.

Minieri destacó “el acompañamiento de las asociaciones de Derechos Humanos y de todo aquel que se quiso acercar”.

Durante la última dictadura cívico militar, la sede local de la PFA fue utilizada como uno de los centros de detención ilegal y torturas que conformaron el circuito represivo montado en la región.

“El objetivo fue reponer el cartel de señalización de este Sitio de la Memoria, de acuerdo a lo que estipulan las leyes nacionales referidas a la temática, para que cualquier persona que pase por acá sepa que en este lugar se cometieron crímenes de lesa humanidad en el pasado, en la época más oscura de nuestra historia nacional”, reseñó el Secretario de Derechos Humanos.

Asimismo, aseguró que “con este gesto, se busca mantener viva la memoria, que tengamos conciencia de la historia reciente que vivimos, incluso aquí en Río Negro, y también nos sirva para pensar críticamente el presente. Esa tiene que ser la función de la historia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: