El tiempo - Tutiempo.net

Pesatti afirmó que una elección no determina la otra y la lógica no se da en política, al rechazar que el FpV tiene todo para ganar el 2019

El vicegobernador Pedro Pesatti rechazó a quienes dicen que el FpV,  al haberse acercado en octubre al 50% de los votos, ya tiene ganada la elección del 2019, señalando que “si fuera así, que una elección determina la otra, no habría cambios nunca, estaríamos gobernados en Río Negro todavía por el radicalismo, no son vinculantes las elecciones”.

Afirmó a APP que, a su juicio, la lógica no se da en política, hay numerosos ejemplos a nivel nacional, provincial y local.

Sobre el posicionamiento de JSRN el año próximo, recordó que su principal rol es  “gobernar, gestionar, no hay muchas vueltas, no hay mucho misterio, ¿qué tiene que hacer Juntos?, gobernar bien”. Indicó que esto es lo que se corresponde con todo partido de gobierno, para el resto está la oposición.

Dijo que lo electoral “será una consecuencia lógica de lo que seamos capaces de mostrar como balance cuando terminemos nuestra gestión”.

Rechazó a quienes dicen que el FpV,  al haberse acercado en octubre al 50% de los votos, ya tiene ganada la elección del 2019, señalando que “si fuera así, que una elección determina la otra, no habría cambios nunca, estaríamos gobernados en Río Negro todavía por el radicalismo, no son vinculantes las elecciones”.

“En política lo lógico se da sólo como una excepción a la regla, en 1983 se da como seguro que ganaba Luder y ganó Alfonsín, en el 89 que ganaba Cafiero, y ganó Menem, en el 99 el que se cortaba solo era Duhalde y ganó De La Rúa, en el 2003 se apostaba más a Reutemann u otros dirigentes y terminó Néstor Kirchner como presidente, después del conflicto con el campo se decía que Cristina no iba a ser reelecta nunca, y ganó por el 54% de los votos, y en el 2015 todo el mundo decía que ganaba Scioli y ganó Macri”, aseveró.

“No hay lógica en la política, cuando a uno lo ponen lógico de algo, ya tiene la suerte echada, seguramente así no va a suceder, porque la lógica en política no se da, no sólo hay ejemplos nacionales, hay provinciales y de Viedma”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: