Noti-Rio

Pichetto en Vaca Muerta: “El país debe respetar las leyes y las reglas del juego”

El jefe de los senadores del PJ y pre-candidato de “Alternativa Federal”, Miguel Angel Pichetto visitó la provincia de Neuquén y recorrió Vaca Muerta, en clara señal de apoyo a los trabajadores petroleros.

Miguel Ángel Pichetto en Vaca Muerta

Allí, junto al dirigente Guillermo Pereyra, destacó la importancia de defender continuamente las empresas argentinas que dan empleo a los habitantes de este país. Y remarcó que “Argentina debe respetar las leyes y las reglas del juego para dar previsibilidad y certeza a las inversiones”.

Miguel Ángel Pichetto en Vaca Muerta

El encuentro de Pichetto y Pereyra se dio luego de que la empresa Tecpetrol, el brazo petrolero del Grupo Techint, anunciara que bajará tres de los cuatro equipos que operan en Fortín de Piedra, la principal productora de gas del país, tras la modificación por parte del gobierno nacional de la resolución 46, que implica recortes de subsidios a la producción de gas no convencional.

“Creo que la posibilidad del autoabastecimiento del gas y del petróleo es la llave maestra para sacar al país definitivamente de la crisis”, sostuvo Pichetto y se refirió a “la necesidad de que se mantengan las inversiones en este gran complejo que es Vaca Muerta, que es el futuro de la Argentina”.

Por su parte, el dirigente petrolero Pereyra expresó: “estamos atravesando un enfrentamiento entre dos titanes que son Paolo Rocca (presidente del Grupo Techint) y Mauricio Macri, que quiere tomar a los compañeros trabajadores de rehenes”.

One thought on “Pichetto en Vaca Muerta: “El país debe respetar las leyes y las reglas del juego”

  1. No es facil de entender que todo lo que ocurre en cualquier actividad que dependa o tenga injerencia el gobierno ocurra con resultados negativos en la etapa Macri al frente del ejecutivo,por muchos años la Argentina viene cayendo cafa dia mas abajo en el concierto mundial,el actual Pte.hace solo 4 años que esta,pareciera ser, que nunca tubimos crisis,que todo fue floreciente,que todos eramos ricos,que la abundncia animaba a vivir ostentosamente y de golpe todo sucumbio y las empresa,que no se donde estaban,empezaron a sosobrar,que los gremios y sindicatos paladines de la decadencia,se dieron cuenta de golpe que no se dan mas las condiciones de bienestar de otrora, se les cayo la careta a muchos y patalean como cerditos porque han perdido los privilegios,vias subsidios-corrupcion,a las cuales accedian por cercanias politicas,vivimos equivocados,tenemos resistencia al cambio,sobre todo porque las corporaciones,empresariales,gremiales,sindicales y politicas,y la sociedad con poder economico no quieren admitir y mucho menos pensar en perder sus privilegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *