Portal de informacion

Pichetto: “Los países de América Latina deben garantizar reciprocidad en salud y educación”

Posted on 28 febrero, 2018 | in Nacionales, Noticias, Policiales, Política, Provinciales | by

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, consideró hoy que “los
países de América latina deben garantizar reciprocidad para los argentinos en materia de atención de salud y servicios de educación” como “se provee en Argentina”.

Pichetto se expresó así luego de que el Gobierno dejara trascender que había solicitado reciprocidad en atención de salud a Bolivia, en el marco de un pedido hecho por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y que el país vecino lo rechazó.

El senador nacional consideró que “es fundamental que la Argentina continúe siendo un país abierto donde los inmigrantes de los otros países latinoamericanos puedan atender su salud y vengan a estudiar de modo gratuito, pero al mismo tiempo es imprescindible que los gobiernos de aquellas naciones hagan lo propio”.
“Los países de América Latina deben garantizar reciprocidad para los argentinos en materia de atención de salud y servicios de educación, como en nuestro país se los proveemos a los ciudadanos de esos países”, señaló el legislador rionegrino a través de un comunicado.
En este sentido, agregó: “Si en nuestro país la salud pública es gratuita lo lógico es que los ciudadanos argentinos que viajan a los otros países de América latina puedan disfrutar de un marco de reciprocidad en aquellas naciones. Esta reciprocidad debe aplicar también a la educación pública”.

 

One Response to “Pichetto: “Los países de América Latina deben garantizar reciprocidad en salud y educación””

  1. dai says:

    En todo debe haber reciprocidad, y acá hay que ponderar la bilateralidad y no la multilateralidad. Y cuando digo en todo, hablo del turismo también, es decir y como ejemplo, USA pide VISA a los argentinos pues Argentina debe pedir VISA las Estadounidenses y así en todo los intereses bilaterales, ahora bien, si se pierde en la multilateralidad las medidas serán efectistas pero no efectivas.
    No hay País en el mundo que de Educación y Salud gratuita, y si vas con seguro de asistencia al viajero, pagás y después en tu País de origen te reintegran, acá cruzan la frontera, se operan y vuelven a su País de Origen quitandole disponibilidad a los que residen legalmente en la Argentina.
    Hay que cambiar pero cambiarlo desde lo estructural no maquillarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud