El tiempo - Tutiempo.net

Pichetto votó a favor del ingreso de tropas estadounidenses a la Patagonia

La aprobación del proyecto del ley en el Senado de la Nación que autorizó el ingreso de tropas extranjeras en la Patagonia levantó polémica en la provincia por la votación positiva del representante de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto. La rionegrina Magdalena Odarda y la chaqueña Pilattti Vergara fueron las únicas que votaron en contra.

En el recinto estuvieron presentes 50 de los 72 representantes, de los cuales 46 votaron de forma afirmativa, incluido el senador rionegrino y presidente del bloque Justicialista Miguel Ángel Pichetto. Dos votos fueron negativos, y hubo dos abstenciones.

La otra senadora rionegrina, Silvina Garcia Larraburu, estuvo ausente.

“El Presidente nos solicitó se autorice el ingreso de unidades de la Armada estadounidenses, para realizar un ejercicio conjunto en nuestra Patagonia. Entendemos que el momento que está atravesando el país no permite que avancemos en este ejercicio, por eso rechazamos, en soledad, el pedido del Ejecutivo”, explicó Odarda.

Agregó que la soberanía hay que defenderla en todas sus formas.” También somos los únicos que hace diez años denunciamos la existencia en Sierra Grande del aeropuerto de un inglés a menos de dos horas de vuelo de las Malvinas, sin radares”, recordó la candidata a Diputados.

Una respuesta a “Pichetto votó a favor del ingreso de tropas estadounidenses a la Patagonia”

  1. jorge rodrigo dice:

    No tienen escrupulos los representantes de las provincias !son leales a inteteses que se oponen al pueblo , eso es traicion !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: