Piden que el juicio por el femicidio de Jésica Campos se haga en El Bolsón

El Consejo Local de las Mujeres entregó la semana pasada a la integrante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, un petitorio avalado con 1200 firmas “solicitando que el juicio oral y público por el femicidio de Jésica ‘Coco’ Campos se lleve a cabo en El Bolsón, atento ser esta localidad el lugar en que fuera asesinada y por ser la residencia de la mayoría de los testigos”.

“Ahora corresponde que hagan una evaluación de las cuestiones técnicas para desarrollar acá al menos parte del juicio”, adelantó la referente Silvia Rojas.

Desde hace un tiempo, dicha organización viene bregando para declarar “la emergencia social en violencia de género” fundamentada en los casi 500 hechos denunciados “encabezan todas las estadísticas judiciales y que en esta ciudad han aumentando un 50% durante el último año”.

Aún cuando Jésica Campos “vivió acá apenas cuatro días”, su muerte violenta se convirtió en “una causa propia”, al punto que un grupo de vecinos del barrio Almafuerte, en Loma del Medio (donde estuvo hasta su deceso) decidió poner su nombre a la biblioteca popular a la que ha diario asisten los niños de casi 400 familias, quienes además de hacer sus tareas escolares tienen allí también un merendero.

Cabe recordar que la joven de 26 años, oriunda de Río Colorado, fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 y su cuerpo desenterrado 8 de febrero del 2015 por perros en el callejón Las Liebres, del mismo sector.

El hecho causó conmoción en todo el país y el único imputado es Cristian Maldonado, su ex pareja, como presunto autor del homicidio. El pasado 14 de febrero, cuando estaba a punto de recobrar su libertad, la intervención del fiscal Martín Lozada convenció al juez de prolongar la detención preventiva por otros dos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *