Noti-Rio

Plazas más lindas en Río Colorado para disfrutar en familia

(NOTI-RIO) Desde hace un tiempo las distintas plazas barriales fueron tomando impulsos cambiando sus fisonomías transformándose en un punto de reencuentro para juntarse con amigos o en familia, donde los más pequeños la utilizan en andar en bicicleta, los grandes a salir a caminar o recrearse y hasta sitio donde las parejas de novios pasan un buen tiempo.
I

ncluso son cada vez más frecuentes las actividades organizadas con espectáculos musicales y culturales al aire libre y gratuitos que se realizan donde las convocatorias son multitudinarias, instalándose un fuerte sentido de pertenecías por el barrio.


En estos últimos tres años, las distintas Juntas Vecinales trabajan junto al gobierno actual proyectando y realizando importantes inversiones para mejorarlas, embellecerlas y sumarle juegos modernos.


La zona de Buena Parada es la más antigua de la ciudad. Allí funcionó la primera Municipalidad y se fue gestando el futuro de Río Colorado. Hoy la plazita del barrio cuenta con nuevas sendas peatonales y se va a iluminar todo el sector para que los vecinos puedan aprovecharla todo el día.


En cuanto al lugar de encuentro del barrio Unión, también se hicieron nuevas sendas, un playón central para realizar diferentes actividades y más iluminación en el área.


Otro sector renovado fue la emblemática plaza céntrica “Memoria y Justicia”, que fue modificado por completo quedando con una imagen nueva y moderna.


En la principal plaza donde por excelencia en lugar de todas las convocatorias y festejos, luego de un estudio se mejoraron las veredas y se colocaron nuevas plantas de arboles.


Mientras que en otros barrios los propios vecinos realizan tareas de mantenimiento, mientras proyectan futuras mejoras.


También en esa misma línea de trabajo se está el proyecto para embellecer la costanera. La idea es que los riocoloradenses y los turistas que visitan la zona, tengan una mejor visual hacia el río y que disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el lugar, sea cada vez más ameno. Además, se hará limpieza del sector y una obra de iluminación.

CON EL RECICLAJE SE COMPRAN JUEGOS


La comunidad va tomando conciencia con el cuidado del medio ambiente y la necesidad del reciclaje.


Los distintos puntos limpios implementados por el Medio Ambiente Municipal, reúne semanalmente ciento de kilos de platicos y envases de aluminio que se van acumulando y prensando en un galpón y periódicamente se comercializa a una empresa del norte del País y con esos fondos se compran modernos juegos que son instalados en las plazas barriales.

INVERSIONES


El listado de obras que se ejecutaran son; Mejoras en la Plaza de Barrio Unión por $ 1.101.485,00, mejoras en la Plaza Primeros Pobladores por $ 900.000, apertura de calle, veredas e iluminación en la costanera por $2.000.000, desagüe calle Mariano Finocchiaro: $1.000.000, obras de iluminación en Villa Mitre: $1.000.000, mil metros de cordón cuneta en Colonia Juliá y Echarren: $ 600.000 y obra de cloacas para el barrio Bonachón: $900.000. Plaza Memoria y Justicia $1.451.381.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *