El tiempo - Tutiempo.net

El Poder Ejecutivo Municipal de Río Colorado y el gremio de ATE en una tensa audiencia de conciliación

(NOTI-RIO) La relación entre el Poder Ejecutivo Municipal de Río Colorado y el gremio de ATE comenzó a tensarse los últimos días que podrá aumentar aún más el hoy lunes en la primera audiencia de conciliación entre las partes, en la delegación de trabajo local donde no se descartaba la llegada de responsables de la provincia.

El Sindicato comenzó a demandar el pase a contrato de más de medio centenar de trabajadores que se encuentran en condición de “adherentes”, que se encuentran precarizados.

Mientras que desde el gobierno municipal señalan que la irresponsabilidad de la gestión anterior de Carlos Pilotti FpV, fue quien dejó más de 100 personas de más vinculadas a la comuna, incumpliendo con lo que establece la Carta Orgánica, lo que esta sobrecargando la planta de empleados que a su vez está demandando prácticamente la totalidad de los ingresos económicos que tiene la municipalidad.

Desde la administración municipal señalan que la medida intransigente adoptada por el gremio fue catalogada como una movida política dirigida por la oposición. “Resulta llamativos que estos mismos dirigentes no hayan reclamando con la misma energía al gobierno anterior quien fue el que los ingreso a trabajar en negro.” Señaló el intendente Gustavo San Román.

Mientras que las respuestas del gremio no se hicieron esperar “La incapacidad del intendente San Román se manifiesta todos los días. Durante su gestión al frente de la comuna no sólo las condiciones laborales han retrocedido, sino que además la desidia y su falta de idoneidad para conducir los destinos de la ciudad se perciben también en las calles y en los servicios públicos y los trabajadores realizan sus tareas a diario en pésimas condiciones contractuales y laborales.”

También ATE volvió a la carga con antiguos reclamos de las condiciones peligrosas en las que se trabaja en el galpón municipal, que es alquilado desde hace décadas a la Cooperativa de Electricidad de Río Colorado.

En el edificio presentan serias irregularidades que no permiten que sea apta para los trabajos, donde presentan paredes electrificadas y otras con peligro de derrumbe, con falta de iluminación y sin los extintores de fuego, con baños inutilizables.

El jefe Comunal argumentó que se encuentra en negociaciones con el dueño del edificio que es la CEARC, para que se comience a realizar los arreglos necesarios que nunca se hicieron. “Nos estamos ocupando de cada uno de los problemas que no se generaron en nuestro gobierno, sino estos problemas vienen de la gestión anterior.”

Ante el fuerte rumor que él se estaría dando de baja al personal de adherentes San Román dijo “Ese temor que quieren imponer es una gran mentira, porque desde que llegamos a la gestión no hemos echado a nadie. Al contrario ya fueron varios de los que estaba en negro la regularizamos y pasaron a contrato.”

“Esto que están pidiendo es imposible, no tenemos forma de pasarlo a contrato y mucho menos tenemos formas de pagarlos, porque no podemos gastar un solo peso mas en sueldo de los que estamos gastando.” Sentenció San Román.
Cabe recordad que desde inicio de la actual gestión nunca fue buena la relación entre el Ejecutivo Municipal de San Román y el sindicato de ATE, donde cada uno de los reclamos por los incrementos de los sueldos o por el pedido de la indumentaria para el personal siempre las negociaciones fueron tensas y conflictivas.

En este reclamo el gremio mayoritario del SOYEM se mantiene al margen.

Hasta el momento las partes se mantienen firmemente en sus posturas y el lunes al mediodía el P.E.M. y ATE volverán a verse las caras en la secretaria, donde no se descartaba la llegada de altos directivos del gremio, como la del Secretario de Estado de Trabajo Lucas Pica, para estar presente en las negociaciones.

LA DISPUTA

54 son las personas que se encuentran como adherentes prestando servicios en distintas áreas del municipio.
El gremio de ATE está solicitando la regularización de 19 empleados (algunos de ellos con más de 10 años de servicio dentro de la comuna).


10 Respuestas a “El Poder Ejecutivo Municipal de Río Colorado y el gremio de ATE en una tensa audiencia de conciliación”

  1. Juan dice:

    ATE son claros operadores politicos del peronismo

  2. marta dice:

    son claros operadores politicos del peronismo y el ejecutivo es claramente un no se que, porque de politica nada.

  3. Pepe dice:

    El próximo intendente ya vaya viendo lo que tiene que hacer de entrada, ni bien asume, si quiere poder gobernar

  4. Yo opino dice:

    Este es el tenso dialogo entre Ate y San Roman:
    Ate:Has visto aqui a Don billetin?
    San Roman: No, soy intendente
    Ate: Pongamoslo asi… Busco a Don soborno… Guiño, guiño
    San Roman: No lo he visto
    Ate : Bueno se pudrio todo!! Paro hijo e pu…

  5. Empleado privado dice:

    Que podrido me tienen los sindicatos patoteros !!!!

  6. daniel dice:

    Yo opino…ni dos dedos de frente pobre loco…y son los mismos operadores político que cuando estaba pilloti eran radicales, ahora son peronistas?? JAJAJA ponganse de acuerdo…yo se que a los oligarcas le molesta un verdadero gremio pero hablen con fundamentos …y siempre el perro va dejando otro perrito que le mete a este sistema el dedito en el culito …o no lo sabían??? Jaja

  7. daniel dice:

    Haaaa oligarcas y acuerdense acá hay trabajadores en negro… No hay nada q discutir …pobre intendente no tiene fondos para hacer contratos pero para darle categoría dos a la secretaria si los tiene!!!! Por que sera??? JAJAJA y si no esta capacitado que renuncie lleva dos años de gestion y no hizo nada de nada!!!

  8. Juan dice:

    Daniel como supo decir Alfonsin: vos no estas tan mal gordito!! Con este sistema de oligarcas vos no pasas mucho hambre jaja

  9. tota dice:

    que se bajen un poco los sueldos los funcionarios,que son varios de los que cobran mucho y no hacen nada y a su ves tienen 2 o 3 secretarios y esos no son de la gestión anterior,que se agarre el proximo intendente q le van a dejar varios claveles,estos “buenos”muchachos.

  10. Cansado dice:

    Creo que los contribuyentes estamos cansados de mantener una Municipalidad sobredimensionada. Todos quedan bien con el dinero del pueblo. Unos tomaron personal indiscriminadamente, otros para no tener conflictos sociales, los mantienen, los gremios siempre van por mas y los ciudadanos vemos como el pueblo se viene abajo y sus impuestos van a sueldos, sin que se vea mejoría en ningún aspecto.
    Es fácil ser bueno, condescendiente, humano, con la plata de los demás.
    Me tienen harto estos políticos con pocas agallas para la función pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: