El tiempo - Tutiempo.net

Primer encuentro del Directorio del Ente de Desarrollo del Valle Medio (EnDeVaM)

El Directorio del  Ente de Desarrollo del Valle Medio (EnDeVaM) tuvo su primera reunión operativa, luego de la reunión constitutiva que se llevó a cabo en Pomona en el mes de marzo.

La reunión inició a las 19:30 horas, con la presencia de los intendentes Sergio Hernandez de Lamarque, Pablo Delgado de Luis Beltrán, Victor Hugo Mansilla de Darwin, Gustavo San Roman de Río Colorado, el secretario de gobierno de Choele Choel Dario Castro, el secretario de obras públicas de Chimpay Juan Acattino, el presidente de la cámara de productores Juan Oller, el presidente de la cámara de comercio Mariano Katz, el presidente de la sociedad rural Gabriel Jelen y el legislador provincial Leandro Tozzi.

El primer tema a tratar fue la elección de la secretaria del Ente, que según la reglamentación dicha selección estaría a cargo del presidente, mientras dure el mandato del mismo.  Por esta razón, Sergio Hernandez, al frente del ente formalizó como secretaría a Mónica Maldonado.

Luego los presentes comenzaron a avanzar en el reglamento, en especial en un punto referido a la elección de apoderados para que asistan como reemplazos de intendentes o presidentes de las instituciones, cuando estos no puedan estar presentes. Se acordó que los apoderados deberán ser nombrados por notas y que serán los únicos que podrán asistir en condición de suplente, en caso de que el titular no pueda estar.

En cuanto al cronograma de reuniones se convino que en esta etapa organizativa las reuniones sean cada 15 días, y luego pasar a tener reuniones mensuales.  La próxima reunión tendrá lugar el jueves 26 de abril en Luis Beltrán, se estima que en instalaciones del INTA.

En la oportunidad además fue abordado el tema referido al Gerente Ejecutivo del ente, que será elegido por el gobernador a partir de las propuestas elevadas por el directorio, que deben obtener el aval de al menos cuatro integrantes.

Otro de los temas que conformaba el orden del día de la reunión, estaba relacionado a la agenda del ente.

Durante la reunión los presentes dejaron de manifiesto el valor que tiene que el ente funcione sin caer en errores que lo puedan llevar a paralizarse por ello decidieron que las primeras reuniones transcurran cada 15 días, con la finalidad de poder terminar en el corto plazo con las cuestiones netamente organizativas y administrativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: