Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Primera reunión para conformar el consejo local de seguridad

Posted on 7 diciembre, 2017 | in Noticias, Policiales, Política | by

(NOTI-RIO) Luego de la última sesión del concejo deliberante que ordeno convocar a instituciones, autoridades y vecinos a conformar el consejo de seguridad local, se llevó adelante la primera reunión con autoridades del ministerio de seguridad de la provincia.

 

Estuvieron presentes, los concejales Francisco Grill, Alicia Franco, Gabriela Ferrada, Canales, la legisladora Elsa Inchansendague, el vice Intendente Eugenio Rodríguez, Juan Duran delegado del ministerio de seguridad de la provincia, Mónica Varela, Mónica Jaime del equipo técnico de la subsecretaria de participación comunitaria del ministerio de seguridad.

 

Todas las partes coincidieron en actuar de manera rápida para trabajar en la puesta en marcha del consejo de seguridad.  Por lo cual se enviaron invitaciones a todas las instituciones y vecinos para que integren este nuevo consejo.

Se elaborara un trabajo técnico con distintas instituciones que abordan tareas preventivas en cuanto a seguridad, esto permitirá tener un diagnóstico sobre cuáles son los orígenes de los conflictos sociales que se encuentran en la localidad. Este diagnósticopermitirá tener una visión objetiva sobre cuáles son las medidas que se deben llevar adelante en el corto y largo plazo.

Concejales de la oposición mostraron  gratificación al encontrar resultados por parte del ministerio de la provincia, Grill y Franco coincidieron que hace más de 18 meses que venimos solicitando al ejecutivo la conformación de este consejo.  Debemos abrir espacios de participación ciudadana para llevar adelante políticas públicas que nos permiten acercar soluciones a nuestros vecinos.

Exclamaron “La seguridad es un tema complejo y de múltiples variables, entendemos que existen infinidad de instituciones que trabajan y abordan el tema en lo cotidiano, este espacio tiene que servir para articular cada una de esas acciones y fundamentalmente para generar un acompañamiento más sólido desde el estado”.

Entendemos que debemos hacer esfuerzos para lograr articulara la comunidad con las instituciones paraconcluir en la elaboración de un plan de “Prevención Integral” como prevé la Ley 4200 de seguridad pública de la provincia de Rio Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud