Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

El Procurador General de la provincia Jorge Crespo designó un segundo fiscal para investigar un crimen de Jani Do Campo en Río Colorado

Posted on 1 febrero, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

(NOTI-RIO) El Procurador General de la provincia Jorge Crespo y la fiscal jefe Graciela Echegaray se reunieron en Río Colorado con familiares de Jani Do Campo donde le adelantaron que se sumó al trabajo de investigación el fiscal jefe Andrés Nelly que estará junto al Fiscal Daniel Zornitta que su tarea en el caso está bajo revisión.

Además hoy (jueves) con el retorno de las actividades de la justicia después del receso se pedirá la fijación de la fecha del juicio oral y público que tienen a los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez como los acusados responsables del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de Jani, ocurrido en la madrugada del 19 de agosto de 2017 en Río Colorado. Desde hace un par de semana recibieron el benefició  de prisión domiciliaria en sus domicilios con la tobillera, con custodia policial permanente.

El extenso encuentro se desarrolló en dependencias de la municipalidad con representantes de vecinos molestos por las constantes olas de robos y de inseguridad que casi a diario, un grupo claramente identificado, tiene en vilo a la comunidad.

También se sumaron al encuentro los familiares de Jani Do Campo, de la joven Yèsica Coco Campos, Jorge Lastra, Américo Guzmán y del emblemático caso de Sergio Sorbellini y Raquel Laguna, quienes expusieron sus inquietudes con respecto a cada uno de los casos, que conmovieron a la sociedad.

El intendente Gustavo San Román le pidió a los funcionarios Judiciales que “Lo que hoy nos está pasando en la sociedad es que nos está costando creer en la  Justicia, por la lentitud de resolver los temas y delincuentes que se fortalecen con este accionar, se sienten con impunidad burlándose de los vecinos y porque no se entiende que alguien que está acusado de un homicidio este cumpliendo prisión domiciliaria. Por eso les vamos a pedir que sigan cada uno de los reclamos del pueblo y buscar también los elementos para evitar algún hecho grave a futuro.”

Durante las exposiciones en el caso de Jani Do Campo varios volvieron a manifestar su descontento con la situación de los hermanos Rodríguez, que tienen prisión domiciliaria

“Esta gente están sindicados como pruebas contundentes como los asesinos de Jani Do Campo y están con un privilegio como lo es el arresto domiciliario, con custodia policial, viviendo la vida loca, recibiendo visitas y teniendo trato con tres criaturas menores de edad, conviviendo. Qué cosa están recibiendo como ejemplo esos chicos? Se expresó uno de los presentes.

Se reiteró que se sigue adelante con las medidas adoptadas por el Procurador General, Jorge Crespo, y el fiscal General Marcelo Álvarez,  con la exhaustiva revisión preliminar de lo actuado por el fiscal Daniel Zornitta, en el caso  Juan Manuel “Jani” Do Campo y además de designar para trabajar conjuntamente hasta la finalización de la causa al fiscal jefe Andrés Nelly.

El propio Jorge Crespo ante consulta de los familiares de Do Campo le dijo que la determinación de la revisión de lo actuado por Zornitta fue luego de revisar todos los videos de las presentaciones de cargos “Pedí la investigación y no quiero adelantar nada. He visto los video que son públicos y fue eso lo que vi que me llevó a tomar esa determinación.”

A su vez, el Procurado le señaló a los presentes “No lo hago porque no confíe en el desarrollo del expediente que puede hacer Zornitta, sino es porque en una causa compleja como esta, una mirada más amplia del tema siempre colabora.” Y adelantó que  dentro de la reorganización interna que afectan a los fiscales jefes en causas complejas técnicas y de pruebas, también se tomaran medidas similares en la causa de Coco Campos.

Mientras que la Fiscal Echegaray dijo que  “Mañana con el fin de la feria judicial (por hoy jueves), està previsto una audiencia que prevé el código procesal, donde se realizarán los planteos donde ya comienza a correr, los pasos procesales y la oficina tiene 3 días para organizar y 10 días para comunicarles a las partes la fecha del juicio oral y público. Voy a insistir en la oficina judicial ese punto que permitirá desafectarlos de donde se encuentran los dos detenidos con arresto domiciliario lo más rápido posible y empezar el juicio ya.”

CASO COCO CAMPOS

Fabiana Córdoba, mamá de la joven asesinada en el Bolsón, Yesica Coco Campos, que está a punto de cumplir el próximo 8 de febrero 3 años desde  que se encontrara  su cuerpo en un claro del bosque en Loma del Medio.

“Que puerta tengo que tocar para exigir que Cristian Maldonado continúe detenido por dos meses más y también por favor, durante ese tiempo que agilicen los trámites para que se ponga la fecha del juicio” y agregó al pedido que como lo establece el nuevo código penal que el juicio se realice en Río Colorado de donde es oriunda la víctima.

HECHOS DE INSEGURIDAD

Ante los reiterados reclamos de inseguridad, por un grupo identificado por la Justicia, la fiscal Echegaray les adelantó a los presentes que le encomendará al fiscal adjunto designado para Río Colorado Germán Balditarra, en su retorno de la feria judicial, un seguimiento más profundo con el grupo de malhechores. Para lograr probar la sumatoria de la  reincidencias por los hechos menores cometidos dentro y fuera de la provincia y poder lograr la aplicación del artículo del código penal que prevé “reclusión por tiempo indeterminado” .

Además señalo que “La tarea que tendrá Germán (Balditarra) consiste en ver todas las causa que aún no tiene  resolución, las que están en trámite y con todo ese relevamiento juntarlas y lograr que le imponga algunos de los artículos del código penal.” Señaló Echegaray

También manifestaron sus preocupaciones Cecilia Guzmán y las hijas de Jorge Lastra.

Ante la hondonada de reclamos, los funcionaros se comprometieron que comenzaría a darles repuestas personalmente a cada uno de los temas en pocos días mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud