Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Protesta a Moreno: más documentos

Posted on 9 noviembre, 2017 | in Deportes, Locales, Noticias, Provinciales | by

El Diario Jornada difunde el pedido de cambio del “Naranja” por lesión grave de Gabriel Navarro, fechado el 14 de septiembre . Según se indicó hace cinco días, el jugador reemplazado por Juan Bordaberry jugó el 28 de ese mes. Independiente también protesta los puntos. El antecedente que favorece a Racing.

Contínúa surgiendo la documentación referida a la protesta de partido a J.J. Moreno efectuada por Racing Club, por la supuesta mala inclusión de Juan Bordaberry en el empate 1-1 entre la “Academia” y el “Naranja”.

En esta oportunidad, se pública el pedido formal de cambio de jugador hecho por el club portuario, fechado el 14 de septiembre. El texto, remitido a la Liga del Valle, expresa que Gabriel Navarro sufrió una lesión de tibia.

Se recuerda que el 3 de noviembre, este medio publicó la planilla del partido jugado por Navarro el 28 de septiembre, por la Liga del Valle.

El Tribunal de Disciplina del Interior podrá explicar en su resolución por qué J.J. Moreno pidió un cambio de jugador por lesión grave cuando este mismo futbolista jugó catorce días después de la presentación. Es evidente que si jugó el 28 no estaba lesionado el 14. Hay catorce días de diferencia entre un hecho y otro.

El “Rojo” protesta

En esa dirección, Independiente de Río Colorado inició ayer los trámites para protestar el encuentro ante el “Naranja”, disputado el sábado pasado. Allí, la victoria correspondió por 2-1 al elenco dirigido por Javier Rodas. Al igual que ante Racing Club, Bordaberry ingresó en el segundo tiempo del partido.

De este modo, dos clubes, uno de Chubut y otro de Río Negro, han impugnado la habilitación de Bordaberry, hecho que abre el suspenso en la equilibrada Zona Patagónica Norte del Federal B, donde a falta de de dos fechas cinco clubes pujan por los dos pases a los cruces regionales.

El caso Olave

El 3 de noviembre, Hernán Egurza, presidente de J.J.Moreno, le expresó a este medio que Bordaberry había sido habilitado por el Consejo Federal.

En ese sentido, vale remarcar un punto crucial. Se reitera una cuestión publicada también en aquel entonces. Que el Consejo habilite a un futbolista, no implica que haya sido correcto el pase. Y que haya sido habilitado, no quiere decir que el Tribunal del CF no pueda revisar lo actuado. De hecho, eso ya sucedió.

Hay un antecedente reciente. En la edición 2012/13 del Argentino B, Racing Club y Huracán de Comodoro Rivadavia protestaron puntos a Deportivo Madryn, por la mala inclusión de Leonardo Olave.

El zaguero había sido habilitado por el Consejo como refuerzo para el segundo semestre El punto saliente es que el defensor, hoy en J.J. Moreno, era la tercera incorporación del “Depo”. Pero en dicha oportunidad, solo se permitían dos pases a mitad de torneo. La “Academia” y el “Globo” adjuntaron la documentación correspondiente y ganaron la protesta al “Aurinegro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud