Noti-Rio

Quieren multar a los padres por las faltas cometidas por sus hijos

El nuevo Código Contravencional de la provincia de Buenos Aires incluirá la penalidad a padres de menores de 16 años por faltas cometidas por sus hijos, siempre que hubiese negligencia de los adultos.

Según reveló Eduardo Feinmann en radio La Red AM 910, la medida busca castigar a los padres cuando un menor de 16 años cometa un daño a la propiedad pública y se demuestre una falta de cuidado por parte de sus padres.

“Vimos la necesidad de poner reglas en el orden público”, aseguró el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari en declaraciones a La Red, que aseguró que la medida fue consensuada con los intendentes de todos los partidos políticos.

Cuál será la pena. La medida prevé que los adultos responsables sean castigados con multas, trabajos de utilidad pública, prohibición de concurrencia a espectáculos y reparación de daños.

El proyecto también establece la suspensión de proceso a prueba, la probation contravencional, y además suma la figura de conciliación como una forma de extinción de acción contravencional para agilizar los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *