El tiempo - Tutiempo.net

Realizan inspección ocular por crimen de Yésica Campos

Continuando con el juicio que se sigue en contra de un hombre a quien se le atribuye el homicidio agravado de Yésica Campos; se llevó a cabo la segunda audiencia. El Fiscal jefe Martín Lozada junto al fiscal Francisco Arrien; pretende demostrar la responsabilidad del imputado en la comisión del hecho.

El acusado acudió a la audiencia asistido por los defensores oficiales Juan Pablo Laurence y Marcos Ciciarello.

Acudieron a prestar declaración ante el tribunal integrado por Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez; en primer lugar la madre de la víctima quien fue relatando los distintos momentos del vínculo de pareja con el imputado. Se refirió en particular a los hechos que se sucedieron a partir del momento en que se mudaron a la localidad de El Bolsón hasta que fue notificada del hallazgo de los restos de su hija.

Posteriormente lo hicieron varios testigos de la localidad de El Bolsón, vecinos del lugar donde convivían y dieron cuenta de su estadía en ese lugar como también de distintos aspectos de la dinámica familiar que presentaban.

Hizo lo propio la mujer propietaria de la cabaña que les fue facilitada para vivir recién llegados a El Bolsón, además relató diversos episodios en relación a la víctima y el vínculo con el imputado.

Continuando con la nómina de testigos convocados por la fiscalía, prestó declaración un hombre oriundo de la localidad de Río Colorado, padre de una amiga de la víctima, a quien le ofreció desempeñar algunas tareas en una planta de agua de su propiedad. Expresó que pudo escuchar alguna consideración de la joven con respecto al vínculo que mantenía con el acusado.

La Jueza de Paz de Río Colorado relató las diversas intervenciones desde el año 2013 a raíz de denuncias en el marco de la Ley 3040. Se sumó a este relato la trabajadora social Laura Calbo del Area de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, también de Río Colorado; quien llevó a cabo diversas intervenciones y entrevistas a Yésica Campos.

Otro de los testimonios de profesionales que pudo escucharse en la jornada de hoy fue la del psicólogo Francisco García; relató el abordaje realizado con la niña, hija de la víctima y del acusado; en el marco de una asistencia terapéutica que llevó a cabo por más de un año y medio.

Por último declaró el ingeniero David Baffoni de la OITEL, de la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones; informó el trabajo realizado sobre las líneas asociadas a las víctimas, de las cuales se evaluó el comportamiento durante el período en que se sucedieron los hechos. Se estableció el patrón de comunicaciones de las líneas y los cambios que se produjeron en la producción de llamadas.

En el día de mañana a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo una inspección ocular en el lugar donde fueron hallados los restos de la víctima, en la localidad de El Bolsón.

Se le atribuye el hecho acontecido entre las 21,30 horas del día 28 de diciembre y la madrugada del día 29 de diciembre del año 2014; en inmediaciones del Barrio “Almafuerte”, en un sector de tomas de lotes en El Bolsón. Posteriormente el acusado habría enterrado a la mujer en un pozo, donde permaneció durante 45 días, cuando sus restos fueron hallados por un animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: