Portal de informacion

Recortan todo menos la propaganda oficial: el ajuste en el presupuesto del Estado

Posted on 30 junio, 2018 | in Nacionales, Noticias, Política, Provinciales | by

Mediante una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial, el Gobierno recortó el presupuesto de los ministerios de Desarrollo Social y Defensa, de la Administración Nacional de Aviación Civil y de un programa de conservación de un área marina protegida. En cambio, aumentarán los recursos para las áreas de Prensa y Difusión de Actos de Gobierno (en más de $700 millones) y de los ministerios de Transporte y Hacienda.

Los datos surgen de la Decisión Administrativa 1228/2018 publicada este lunes por el Boletín Oficial. Allí, el Gobierno determinó una serie de modificaciones en el presupuesto previsto para este 2018 que fue aprobado por el Congreso a fines de diciembre del año pasado. En total, se prevé un incremento de $2.768,7 millones para gastos corrientes, y una caída de $2.204,1 millones en los gastos de Capital.

La Jefatura de gabinete incrementará su presupuesto en $653 millones para “gastos corrientes con destino al programa Prensa y Difusión de Actos de Gobierno”, de acuerdo a un informe de la Asociación Argentina de presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), al que tuvo acceso BigBang. Se trataría de un incremento del 30 por ciento para el área. Además, establece que esos fondos serán “compensados parcialmente por una cesión de créditos del Programa “Conservación y Promoción del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood”.

Se trata de una meseta que se encuentra a unos 200 kilómetros al sur de las Islas Malvinas, y que fue protegido por una ley aprobada por el Congreso en 2013, que busca proteger comercialmente el sector, identificado como parte de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Lo curioso es que se incrementará el presupuesto para la Agencia estatal de noticias Télam, donde esta semana el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, HernánLombardi, confirmó 354 despidos. Sin embargo, esta semana el Boletín Oficial informó un incremento para la agencia de $480 millones.

La modificación del Presupuesto establece además un recorte en el presupuesto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para girar fondos al Ministerio de Transporte por $3.231,8 millones, con el objetivo de financiar obras que se encuentran en marcha.

Lombardi justificó los 354 despidos en Télam y habló de una “usina de propaganda”

En el Ministerio de Defensa se llevará a cabo una “reasignación” del presupuesto interna, para compensar distintos organismos como la Armada, que tuvo un fuerte gasto de los aviones Super Etendard a Francia. De acuerdo al relevamiento de ASAP, la cartera que comanda Oscar Aguad reducirá el presupuesto en $124,1 millones. “Se produce una reasignación y compensación de créditos presupuestarios en los cuales aumentan las partidas para 3 gastos corrientes por $292,9 millones y disminuyen los correspondientes a gastos de capital en $417 millones.

De acuerdo al relevamiento de ASAP, el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social caerá $107 millones, que serán derivados al Ministerio de Educación para el Programa Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica, y a su vez se incrementarán $38,5 millones para el Ministerio de Justicia; $33,5 millones para Presidencia de la Nación, y $27,3 para el Ministerio de Ciencia.

 

 

3 Responses to “Recortan todo menos la propaganda oficial: el ajuste en el presupuesto del Estado”

  1. Miguel Robledo says:

    Cambiemos!!!

  2. Miguel Robledo says:

    lindas prioridades las del mejor equipo de los ultimos 50 años!!

  3. Pablo says:

    Por donde andan los que se Indignan con el busto de Evita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud