Regional Amateur de fútbol: El rojo de Rio Colorado tiene su fixture y debuta en casa

La postergación del sorteo del fixture del Torneo Regional Amateur, que debía realizarse la semana pasada, aumentó las expectativas que finalmente se terminaron ayer cuando el Consejo Federal dio a conocer de manera oficial su formato de disputa.

El certamen, que contará con la participación de 241 equipos de todo el país, otorgará 4 ascensos al Torneo Federal A e iniciará el 27 de enero para las zonas que tengan 6 y 5 equipos, mientras que los grupos de 4 conjuntos comenzarán el 3 de febrero.

Debido a la gran cantidad de equipos participantes, el torneo fue divido según cercanía geográfica. De esta manera, los nueve conjuntos regionales integrarán la Región Patagónica, que a su vez fue dividida en dos: Sur y Norte.

La Zona Sur tendrá la participación de 11 clubes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, de los cuales 4 clasificarán a los playoffs.

La Zona Norte, en tanto, contará con los equipos de Chubut, Río Negro y Neuquén, de allí saldrán 8 planteles con su pasaporte para la instancia eliminatoria.

Los conjuntos de ambas zonas sólo se cruzarían en una hipotética final para definir al campeón de la Patagonia.

A su vez, cada área fue fraccionada en grupos pero todavía resta definir de manera oficial cuantos equipos clasificarán por zona.

Los conjuntos de Neuquén (Pacífico, Maronese, Deportivo Rincón y Don Bosco) integrarán la Zona 4 junto a Cruz del Sur de Bariloche.

En tanto que los restantes representantes de Río Negro (Catriel, La Amistad, Argentinos del Norte e Independiente de Río Colorado) formarán parte de la Zona 5.

Según trascendió los ascensos se definirán mediante cruces interregionales, en series con partidos de ida y vuelta, entre los campeones de cada una de ellas. Si bien resta la confirmación oficial, el mejor de la Patagonia se medirá con el de la Bonaerense Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *