X
    Categories: LocalesNoticiasPolíticaProvinciales

Renunció el fiscal Zornitta tras el repudio por su posteo machista contra el #8M

Conocido la reacción del gobernador Alberto Weretilneck ante los dichos del fiscalZornitta contra el Paro Internacional de Mujeres, fue el propio funcionario judicial el que optó por abandonar su cargo.

Para evitar situaciones difíciles, acabo de presentar la renuncia al cargo de agente fiscal”, confirmó el abogado, que se desempeñaba en la jurisdicción de Choele Choel.

Bronca y rechazo recibió el posteo que realizó ayer, pasado el mediodía, en la red social Facebook, donde señaló:

La captura de la publicación circuló rápidamente y ya en la tarde se conoció el pedido de sanciones de parte del procurador general Jorge Crespo y de concejales del Deliberante de Choele.

Hoy fue el propio gobernador rionegrino quien se sumó al repudio oficial, pidiendo la denuncia. De lo contrario solicitaría a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura.

Nota en desarrollo.

Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo.

Si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución.

Jorge Tanos :