X
    Categories: LocalesNoticiasPolíticaProvinciales

Ricardo Arroyo: “Vinimos a abrir escuelas no a cerrarlas”

La decisión del Ministerio de Educación de cerrar la Escuela Nº 212 de Río Colorado y de reducir el transporte escolar en algunas ciudades y localidades generó grietas dentro del propio gobierno. La más notable fue la que se produjo en los últimos días entre el legislador oficialista Ricardo Arroyo con la ministra Mónica Silva “nosotros vinimos a abrir escuelas no a cerrarlas”, le enrostró en declaraciones periodísticas ante los frustrados intentos de comunicarse telefónicamente con ella.
“No pude hablar, debe haber problemas con Movistar”, manifestó irónico el ex ministro de Desarrollo Social.
El legislador defendió la continuidad de las escuelas rurales, más allá de que tengan una matrícula reducida, incluso de un alumno, porque argumentó es la única forma de combatir el desarraigo que se da en la zona rural por el constante movimiento de las familias hacía las localidades y las ciudades.
“No es simplemente una cuestión de números. Cuesta mucho abrir una escuela, no debería ser tan fácil cerrarla”, lamentó Arroyo.
Para el referente oficialista “es bueno y es sabio reconsiderar algunas acciones que quizas no acerquen más al sentir de la comunidad” y abogó para que se pueda “volver para atrás las decisiones de cierre de escuelas rurales y la suspensión en las comunidades en las que se ha quitado el transporte escolar, como en Viedma, El Bolsón, Lamarque”, entre otras.
“Hay resoluciones que no tienen el acompañamiento social ni el de las banderas que nosotros llevamos”, sostuvo.
“Yo tuve que atender el reclamo de los padres de 144 chicos que no tenían transporte escolar. Sino hubiera sido por la respuesta rápida del intendente con dineros municipales esos chicos van a poder tener transporte escolar, trató de enmendar una equivocación que hubo desde este ministerio”, señaló haciendo referencia a lo ocurrido en Lamarque, su localidad.
J. Tanos: