Noti-Rio

Rio Colorado: Con pesar despidieron al Bombero Voluntario, Mario Rubio

Los restos del Bombero Voluntario el Cabo de 45 años, Mario Jesús Rubio que falleció al volcar el camión que trasladaba una cuadrilla de seis hombres a combatir un incendio de campo en cercanía del Meridiano V a unos 80 kilómetros de Río Colorado, fue despedido con profundo dolor y sus restos fueron depositados en el cementerio local.

Con el acompañamiento de gran parte de la comunidad y cientos de Bomberos que llegaron de distintos cuarteles de la Provincia de Río Negro que acompañaron con  escenas de mucho dolor a los  familiares y amigos de las víctimas.

La federación de asociaciones de bomberos voluntarios de Río Negro invitó a declarar 3 días de luto a municipios provincial y nacional, como a todas las asociaciones ante los hechos sucedidos.

Del triste hecho se hicieron ecos varias figuras políticas locales, provinciales y nacionales quienes hicieron llegar las condolecías por distintas vías, como el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina que dispuso el luto por el término de tres días estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

El gobernador Alberto Weretilneck “Estoy consternado por el fallecimiento de Mario Rubio, bombero voluntario del cuartel de Río Colorado. Este hecho enluta a toda una comunidad y especialmente a estos servidores públicos, quienes desinteresadamente se brindan en resguardo de la vida y los bienes de todos los rionegrinos y rionegrinas Quiero transmitir además, mi acompañamiento y del Gobierno Provincial a los demás efectivos policiales y bomberos que resultaron heridos, deseándoles una pronta recuperación”.

Por su parte la Senadora Nacional Magdalena Odarda pedirá que en forma urgente, el gobierno provincial arbitre los medios para prestar atención sanitaria integral a los bomberos de Río Colorado que se encuentran combatiendo incendios de gran magnitud a la altura del meridiano 5°, que limita con la provincia de Buenos Aires. Solicitará el apoyo a las familias con todo aquello que requieran.

Ante la crítica situación, la parlamentaria se comunicó en el Presidente de la Asociación de BBVV de Rio Negro para ponerse a su disposición.

A su vez, quiere expresar públicamente las condolencias a la familia de Mario Rubio. Los bomberos voluntarios deben ser atendidos de manera urgente con los medios que el Estado brinde. La labor de ellos al servicio de la comunidad es algo que hemos tratado de resaltar en toda la gestión, con el fin que sea reconocida por quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de estos trabajadores que se juegan la vida”. Afirmó Odarda.

Cabe recordar que el sábado después de mediodía una dotación con seis hombres,  salió desde el Cuartel Central, hacia la zona rural (el lote 13), para trabajar el incendio de campo, en cercanía del Meridiano Quinto, límite entre Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

El grupo volvía a la zona donde una semana atrás habían trabajado en un hecho similar donde el fuego había consumido unas 30.000 hectáreas de monte.

La dotación integrada por el Cabo Mario Rubio, Cabo Primero Jonathan Uribe, Cabo Martín Alejandro Opaso, Agente José Luis Meza, Sargento Primero Raúl Salvador Giménez, y Sargento Primero Alberto Uribe, quienes se trasladaban en el camión hidrante, un Scam Forestal 4 x 4.

Cuando estaba en camino sufrieron un vuelco donde Rubio por los golpes recibidos termina falleciendo, mientras José L Meza fue derivado al hospital Zatti de Viedma por un traumatismos de cráneo con pérdidas de conocimiento, pulmón afectado, donde se le había realizado una cirugía para detectar lesiones abdominales por hemorragia interna.

Mientras que Raúl Giménez y Alberto Uribe habían sido derivados al nosocomio de Río Colorado para su atención.

Y Jonathan Uribe, Martín Alejandro Opaso, sin lesiones graves.

Hoy domingo a  las 10,30 horas salió el cortejo fúnebre de la casa de sepelio con rumbo al cuartel central, donde lo esperaba la guardia de todos los integrantes y compañeros de Rubio, quienes le hicieron la guardia de honor, quienes nadie pudo evitar las lagrimas, al momento del toque tradicional de sirena.

Posteriormente la extensa columna partió hasta la necrópolis local, para el reposo de los restos del reconocido bombero de Río Colorado.

2 thoughts on “Rio Colorado: Con pesar despidieron al Bombero Voluntario, Mario Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *