Río Colorado: Decomisan carne de ñandú

En un operativo de control que realizó personal de la Brigada Rural de Río Colorado sobre la ruta provincial Nº50, encontraron varios cortes de carne de ñandú transportados en la caja de una camioneta conducida por un sujeto, de 41 años, oriundo de la provincia de La Pampa.

Los efectivos solicitaron al conductor de la camioneta Ford F100 detener la marcha para realizar el procedimiento de rutina, cuando observaron en la caja del vehículo varias bolsas de nylon con una picana, un cuarto y dos alas de ñandú.

Al solicitarle la licencia de autorización para cazar, el hombre admitió no contar con documentación por lo que los efectivos de la Comisaría 11º decomisaron los productos para su posterior incineración.

Por su parte, al sujeto se le labró la infracción correspondiente ya que no está permitida la caza, transporte ni comercialización de esa especie.

En el caso intervino personal de la Dirección de Fauna Silvestre.

One thought on “Río Colorado: Decomisan carne de ñandú

  1. buen control aunque es extraño aun no hayan procedido contra los cuatreros,causa demasiada inquietud que a pesar de las repetidas acusaciones por hurto de ganado ,hasta el momento el resultado de los patrullajes,da cero,no obstante las permanetes denuncias de los propietarios rurales,o el contorl es direccional o los cuatreros son un cuento chino de los ganaderos,nunca un control arroja el resultado de un animal domestico(vaca,caballo,oveja o chivo)incautado.¿que es real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *