Río Colorado en la Mesa Regional de Cultura y Turismo se reunió en Conesa

Los representantes políticos de cultura y turismo de los municipios de la región del Valle Medio, Río Colorado y Valle de Conesa, se reunieron el 4 de diciembre en la ciudad de General Conesa

De esta forma se afianza la mesa regional de cultura y turismo que se inició a mediados de este año 2018 y que se reúne en forma regular en forma itinerante por las distintas localidades integrantes. 


El objetivo de esta mesa regional, es acordar acciones conjuntas de desarrollo cultural y turístico con una visión regional, optimizar los recursos de los municipios de la región, abordar los grandes temas de desarrollo cultural y turístico que requieren de una política regional y consensos políticos  y generar nuevos contenidos culturales y turísticos que generen una identidad regional más profunda.

En concreto, en el último encuentro de este año, ya se definieron dos acciones conjuntas concretas. En materia cultural, se realizarán durante la temporada estival, “campamentos de educación por el arte” en cada localidad de la región, donde cada uno elegirá entre los ejes artes escénicas, artes visuales y música. Se dará a conocer en los próximos días, fechas y modalidades de inscripción para cada caso.

En materia de turismo, se conformó el Corredor de los Valles, recorrido que unirá el Valle del Río Colorado, el Valle de Conesa y el Valle Medio de Río Negro, integrando los contenidos turísticos, prestadores y atractivos de cada región. La decisión es comenzar con los atractivos y actividades existenes para ir complejizando la propuesta con circuitos y nuevos emprendimientos a medida que se desarrolle el corredor. Antes del inicio de la temporada estival, se presentará el material promocional que estará financiado por aportes de cada municipio que integra el corredor.

La Mesa Regional de Cultura y Turismo está conformada por las localidades de Luis Beltrán, Choele Choel, Lamarque, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay, Río Colorado y General Conesa y pretende aunar criterios de desarrollo más allá del color político de cada municipio, teniendo en cuenta la gran deuda pendiente de generar espacios de construcción política regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *