Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

En Río Colorado Instituciones acuerdan acciones para aplicar leyes de protección a víctimas de violencia

Posted on 10 mayo, 2018 | in Cultura, Deportes, Locales, Noticias, Política, Provinciales | by

El objetivo es agilizar los mecanismos de abordaje e intervención, para garantizar los derechos y protección de las víctimas.
Agentes del Estado, concejales, integrantes de la Fiscalía, personal docente y municipal, referentes del Juzgado Civil y vecinos, se convocaron en Río Colorado para participar de una capacitación sobre los aspectos principales de la Ley Provincial 3040/4241 de protección a las mujeres que sufren situaciones de violencia.

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo Provincial de la Mujer.

Entre otro temas, la jornada incluyó el análisis de la aplicación de medidas cautelares y provisorias que se pueden solicitar al momento de realizar una denuncia y quienes pueden efectivizarla.

Asimismo, los agentes del Estado, principalmente quienes intervienen en la recepción de denuncias, recibieron nuevas herramientas y ampliaron sus conocimientos respecto a las obligaciones que les competen en el momento de intervenir.

De la misma manera, los participantes desarrollaron trabajos prácticos a partir de casos reales, trasladando las herramientas adquiridas a la realidad de su territorio, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada localidad representada y evaluando además, el tiempo de espera de la mujer que acude a denunciar su caso en las distintas dependencias.

Durante el encuentro se dedicó un espacio al análisis de la Ley Nacional 26485, de Violencia Institucional.

Al referirse a la actividad, la Asesora Legal del Consejo Provincial de la Mujer, Daiana Alvarenga, destacó la importancia de que “todos los organismos intervinientes en casos de violencia reciban las herramientas necesarias para abordar estas situaciones que nos atraviesan a todos”.

En el mismo sentido, resaltó que “es trascendental contar con el conocimiento para poder tener un acceso real y efectivo antes los casos de mujeres que sufren violencia”.

One Response to “En Río Colorado Instituciones acuerdan acciones para aplicar leyes de protección a víctimas de violencia”

  1. Angelica says:

    Bla bla bla.desde el botón antipático del intendente cárnico a este de ahora bla bla bla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud