El tiempo - Tutiempo.net

Rio Colorado participo de la reunión regional de Cultura

La localidad de Lamarque fue sede del 2do Encuentro Regional de Cultura del Valle Medio que llevan adelante los municipios de la región.

La primera se había llevado a cabo hace un mes en la localidad de Choele Choel con el propósito de avanza en forma rápida y concreta en acciones que tienen que ver con el desarrollo de las actividades en la zona del Valle Medio.
En esta ocasión, participaron de la misma Susana SZCZYGOL, por el municipio de Chimpay, Blanca LIEN Municipalidad de Crnel. Belisle, Roxana QUEVEDO por Darwin, Ricardo VAZQUEZ y Rosana CALDERON por la Municipalidad de Choele Choel, Pablo OTAZU representando a la Municipalidad de Luis Beltrán, Leonardo DANUNZIO de la Municipalidad de Río Colorado y Hernán GOMEZ del municipio local.
Estos encuentros tienen como principal objetivo “pensar a la cultura como región sin perder las particularidades de cada una de las localidades, sabiendo que hay cuestiones que tomarán más impulso si las sostenemos entre todos”.
Uno de los puntos tratados en la reunión fue la implementación de la anunciada “Escuela de Arte Popular” por parte del gobierno provincial, destacando la importancia que el programa llegue a todos los municipios, comprometiéndonos a seguir de cerca lo que tenga que ver con el desarrollo de la carrera en cada uno de los organismos comunales.
“La propuesta es muy viable, solo pedimos que comiencen las actividades en la misma fecha para todos los municipios. Además, esperamos que se nos pueda proveer de todo lo necesario en cuanto a planes de estudios, materias, etc, como así también a la documentación que cada estudiante deberá completar y tener en el legajo. Recordemos que estamos ante una instancia de estudio superior y esto significa otro trabajo administrativo para el cual debemos estar preparados.”

Se concretó también la posibilidad de realizar visitas para estudiantes entre las localidades. “Todos tenemos cosas para ofrecer en materia de cultura y turismo y por eso es bueno que nuestros niños y jóvenes puedan visitar los lugares más importantes que cada localidad”.

Hubo propuestas nuevas, las cuales se deberán trabajar primero en cada municipio para luego establecerlas a futuro al alcance de todo el Valle Medio.

Otros debates de la reunión serán puestos en conocimiento luego del próximo encuentro que tendrá lugar el día viernes 22 de junio desde las 9:00 en la localidad de Crnel Belisle, donde se buscará avanzar en materia de patrimonio cultural y en la importancia que tiene por en valor los logares históricos que nos presentan como región.

“Creemos que los intendentes del Valle Medio han dado un paso importantísimo en materia de regionalismo al conformar el ENDEVAM”.
Es por eso que nosotros, debemos fortalecer también los vínculos que tenemos entre sí. Solo de esta manera alcanzaremos las metas en materia cultural y turística para mostrarnos como una región sólida, con sentido de pertenencia y que apuesta al futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: