Noti-Rio

Río Colorado: Un nuevo incendio afectó otras 2 mil hectáreas rurales

(NOTI-RIO) Los Bomberos de Río Colorado continúan con las actividades de intervenciones en incendios rurales que comenzaron previo al brindis de navidad y hasta el momento se contabilizan tres incendios en distintos puntos del departamento de Pichi Mahuida donde el fuego afectó unas 3.200 hectáreas desde el inicio de la temporada estival.

El último foco se inició en la jornada de primero de año en el lote 25 de la familia Garciarena, en dirección a Guardia Mitre, cerca del Meridiano Quinto, a unos 100 kilómetros de esta localidad, que también afectó a un cuadro del campo vecino de la familia Carbò.

Los primeros datos recogidos por los brigadistas señalan que todo comenzó a media mañana del martes con el paso de una tormenta eléctrica que descargó algunos rayos en el sector.

La zona afectada también había sufrido pérdidas en los siniestros de las temporadas pasadas.

Desde la tarde del martes y hasta el mediodía de hoy (miércoles), trabajaron dos dotaciones de bomberos, los propietarios, familiares y amigos de los campos afectados, para controlarlos y poder sofocarlos, donde también se utilizaron maquinarias que se encontraba en los establecimientos.

Aunque las tareas por momentos no fue sencilla, debido a los constates rotaciones de los vientos.

El personal que trabajó, destacó el buen estado de las picadas, que ayudó el traslado de los vehículos y las tareas de contrafuegos.

Solamente en este último caso el fuego consumió poco mas de 2.000 hectáreas de monte, siendo este hasta el momento el siniestro más importante hasta el momento y hasta el momento no se habrían detectados bajas en los rodeos vacunos.  

Cabe señalar que todos los informes que maneja el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales)  (SPLIF) que està asentada en Conesa, continúan sosteniendo que el este del departamento de Pichi Mahuida, es la zona con máximo peligro en riesgos de incendios forestales.

Todo el sector indicado recibió abúndate lluvia principalmente entre  los meses invernales lo que favoreció a la vegetación nueva y añeja.

Y actualmente sucede todo lo contario, las tormentas son pasajeras, con poco agua y muchas actividades eléctricas.

“Hay lugares donde la vegetación es tan abundante y tan alta donde se trabaja que apenas podemos visualizar a nuestro compañeros. Es increíble.” Señaló uno de los bomberos que trabajó durante todo la noche en el lote 25.

One thought on “Río Colorado: Un nuevo incendio afectó otras 2 mil hectáreas rurales

  1. sigue el show de los camperos tira fosforos ,que siempre culpan a las tormentas electricas,pobre gente,para eso hasta el mas piojoso debe pagarle a los bomberos para que le salven sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *