El tiempo - Tutiempo.net

Río Colorado: Una fecha para acortar distancias

(NOTI-RIO) La 5ª fecha del torneo Clausura servirá para que los escoltas traten de acortar distancias y darle pelea al líder e invicto Buena Parada (12), que tendrá jornada de descanso, en un torneo corto que comienza a definirse.

El jueves por la noche, Independiente en su cancha no pasó del empate 1-1 ante Villa Mitre, que viene de remontada. El juego no fue de lo más vistoso y el Rojo comenzó ganando en la primera mitad con tanto marcado por el juvenil Matías Burtre. Pero el aguerrido equipo de Horacio Espinosa no se resignó y a los 33’ del ST “Pepito” Alonso marcó la igualdad para el mitrense.

Hoy desde las 17 horas estarán jugando el verde de Eduardo Labiano, Atlético, recibiendo a Juventud Agraria. La Adela hará lo propio frente a Caza y Pesca y Barrio Unión espera a Defensores.

EL ROJO EN EL FEDERAL B

La jornada de hoy en la zona donde se encuentran la mayoría de los equipos zonales, comienza a las 11 de la mañana. El horario poco usual tendrá dos choques: Sol de Mayo (24)-Germinal (19) y Racing de Trelew(20)-Independiente de Río Colorado (23). Luego, a las 16 llegarán Deportivo Rincón(24)-25 de Mayo (4) y Pacífico(13)-Cruz del Sur (18).

El equipo de Nicolás Chirico intentará recuperar la punta que tiene parcialmente JJ Moreno (26) tras la victoria de ayer 2-1 sobre La Amistad. El Albiceleste necesita los tres puntos ante su gente para conservar el lugar de privilegio que se ganó fundamentalmente por su poder de fuego. Es el equipo más goleador de la zona 1 C con 28 goles. Germinal suele ser un rival de cuidado, aunque la irregularidad no le permite estar más arriba.

Por su parte, el Rojo coloradense tiene el desafío de mantener la gran campaña que viene realizando en Trelew. Precisa ganar y, si se dan otros resultados, también podría ser líder.

Más tarde, el León del norte neuquino es candidato contra el conjunto pampeano, por el lugar que ambos ocupan en la tabla y la jerarquía de sus planteles. Rincón deberá ganar para volver a ser uno de los punteros, mientras que su rival tiene la necesidad imperiosa de sumar: está último.

El Decano quiere alejarse definitivamente de la pelea de abajo. Será local del Cruzado barilochense, que levantó en la última parte del certamen y viene de lograr un triunfazo en casa sobre JJ Moreno. Los de Gomis tienen chances claras de pelear arriba y si ganan esta tarde se sumarán definitivamente al lote de los que pretenden clasificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: