Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Río Colorado: Una multitud marchó en repudio a la domiciliaria para los acusados del homicidio de Jani Do Campo -galería-

Posted on 18 enero, 2018 | in Locales, Noticias, Policiales, Política, Provinciales | by

(NOTI-RIO) Cerca de mil personas marcharon en Río Colorado, para repudiar la medida de la Justicia que en las últimas horas le otorgó arresto domiciliario a los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez , acusados como responsables del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de Jani Do Campo  el 19 de agosto de 2017 en Río Colorado.

La marcha estuvo encabezada por la familia directa de Do Campo, quienes estuvieron acompañados también por familiares de casos como el de Coco Campo (la joven asesinada en el Bolsón), Jorge Lastra (asesinado a mediados 2016), Américo Guzmán, victima en 2009), el resonante caso sin esclarecer de Sorbellini- Laguna que lleva 28 años impune y e caso de los hermanos Leguizamón.

Además la multitud firmó un petitorio donde se repudia la decisión de la Jueza Laura Pérez del foro de Jueces de General Roca y a pesar de obrar en derecho, la misma dejó de lado su conciencia ciudadana, no teniendo en cuenta que estos individuos que hoy gozan de arresto domiciliario le arrebataron la vida a Jani Do Campo. Esta comunidad tiene una herida abierta, que la Justicia se empeña de no dejar cicatrizar.”

También se les pidió al Concejo Deliberante de Río Colorado y al Poder Ejecutivo el acompañamiento  y la declaración inmediata de personas no gratas para los hermanos Rodríguez.

La multitud marchó cargada de  pancartas por un emblemático “circuito” marcado a fuego dentro de la comunidad donde en centeneras de veces se reclamo por “Justicia “en diferentes casos ocurridos en la localidad.

En el recorrido, el sonido de las palmas fue incesante, acompañado de reclamos como: “Justicia-Justicia-Justicia”. “No queremos a los asesinos en Río Colorado.”  “Los asesinos tiene que estar en las cárceles y no descansando en sus casas.” Entre otros cánticos.

Con 48 horas de diferencias la comunidad de Río Colorado, marchó y reclamó por la no liberación de los asesinos. El martes por el caso de Coco Campos, donde Cristian Maldonado el único sospechoso del homicidio recuperará la libertad el 16 de febrero, cuando se cumpla la prórroga de un mes de su prisión preventiva que se autorizó  hasta que llegue el momento del juicio.

Cabe recordar, que  en la jornada de hoy jueves, los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez recibieron el benefició  de prisión domiciliaria en sus domicilios desde la colocación de la tobillera, estrictamente controlados, además de custodias policiales permanentes de la U11.

2 Responses to “Río Colorado: Una multitud marchó en repudio a la domiciliaria para los acusados del homicidio de Jani Do Campo -galería-”

  1. Que vergüenza, cinco meses de carcel, para dos criminales!!, Justicia ausente y repudiable!!!

  2. INSISTO,nuestros mas que mejores bien pagos diputados y senadores que se pongan de un vez por todas a crear y corregir leyes,ellos son quienes las crean y redactan,los jueces solo las aplican,y mas alla de los vericuetos de los integrantes de la justicia, tan reñido con lo comun,lo normal(para personas que lo somos)y coherente,es imposible que la sociedad siga mirando para otro lado,ajena a lo que la esta carcomiendo de a poco hay que tener sangre de pescado para no revelarse,,estas decisiones dan lugar a la creacion de mas odio y mas sed de venganza ,hasta donde quieren tirar la soga,convivir con asesinos no se nos debe hacer una costumbre,alguien o algunos mataron a Sergio y Raquel(los asesinos,capaz caminan a nuestro lado)lo de Guzman,(reduccion de penas),entre otros casos que todos conocemos,Y AHORA ESTA OTRA BOFETADA Y HUMILLACION A LA SOCIEDAD,DIFICIL PRETENDER OTRO FUTURO CON NORMAS DECADENTES E INAPROPIADAS,que el gobierno de RIO COLORADO,todos sus poders ,declare personas no gratas y pida la expulsion de su socieda,aca no queremos asesinois,que los iluminados de los Diputados y los Senadores se hagan cargo de estas larvas asesinas,y que los integrantes de la justicia se pongan en el lugara que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud